Cinco libros inspiradores para el mes de la mujer

La mujer siempre nos inspira y en este mes es trascendental destacar el protagonismo que han tenido en la literatura y cómo sus historias influencian a una sociedad. Buscalibre, la plataforma por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, resalta la presencia femenina y para conmemorar el mes de la mujer, recomienda 5 historias inspiradoras, en donde la figura femenina destaca por su importancia en los diferentes aspectos de la vida.

Para Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia “En nuestra librería todos los autores son bienvenidos, pero queremos que nuestras escritoras tengan un mayor espacio; no sólo en la exhibición de sus obras, sino en que encuentren un lugar para hablar sobre sus influencias, gustos, hábitos de lectura; retos y los miedos que han marcado su vida. Para este año tenemos el propósito, que nuestro programa #lecturaADomicilio, que ofrece un encuentro con diferentes figuras públicas, y quienes comparten un fragmento de su libro favorito, además de ser presentado por dos mujeres, tenga una mayor presencia femenina”. 

  1. Querida Ijeawele: Cómo Educar en el Feminismo, de Chimamanda Ngozi, donde la autora nigeriana dirige una emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto. Un libro pequeño con ideas muy grandes.
  • Mujeres del Alma mía, de Isabel Allende: Un viaje personal que recorre la relación de la autora con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que destaca como la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. La forma de escribir de Isabel Allende te atrapará por los caminos de las letras.
  • Manifiesto de Felicidad, de Sylvia Ramírez: Los seres humanos, estamos en búsqueda de lo que nos haga feliz, y este libro ofrece herramientas para conseguirlo.
  • La sed de mí, de Camila Esguerra: La poesía siempre será el camino para limpiar el alma, y en esta segunda publicación, usa su voz más íntima y honesta para hablar del amor, la libertad, la amistad, el cuerpo, la fragilidad y la sensibilidad. 
  • Kamala Harris, de Dan Morain: una reveladora biografía de la primera mujer que logra ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, destacando la historia de cómo la hija de dos inmigrantes se convirtió en una de las políticas más poderosas del país. (En este caso, aunque es una obra que no fue escrita por una mujer, su relato es un ejemplo sobre cómo la constancia y la tenacidad, pueden cambiar hasta las estructuras más conservadoras)

Según datos de Buscalibre, el año pasado la obra más vendida fue: Sí, si es Contigo de las influenciadoras Calle y Poché; obra que para agosto pasado tuvo el lanzamiento de una edición especial, la cual rompió récord en ventas, con más de seis mil unidades en un sólo mes, sumado a las dos mil unidades que reportó la versión anterior. Además, se destacan otros títulos como: Mi Historia de Michelle Obama; Cómo (No) ser una Adolescente Desastrosa, de Lulú99 y La Domadora de Mamuts, de María Bernarda Vergara.

Las escritoras colombianas también ocupan un lugar especial en el gusto de los lectores, en donde se destacan la ganadora al premio Alfaguara, Pilar Quintana con su obra Los abismos; Diana Uribe, y sus diferentes trabajos de investigación sobre historia universal y Laura Restrepo con su aclamado libro: Delirio.  

“Las mujeres son fundamentales para todo lo que hacemos. La visión femenina en las historias define un estilo, sus experiencias, los sentimientos, las anécdotas son los elementos que hacen que el lector se involucre. Sin importar el género o su característica al escribir; nos ofrecen una herramienta de análisis diferente y único”, concluye Juan José Daza.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here