Rappi está bloqueando a repartidores que incumplen los estándares de higiene

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Como una señal de rechazo y cero tolerancia al mal comportamiento, la popular aplicación de domicilios Rappi está bloqueando a los socios repartidores en Colombia que estén incumpliendo con los protocolos de bioseguridad a la hora de entregar los pedidos.

“No acatar estrictamente protocolos establecidos no solo pone en grave peligro su salud e integridad sino la de toda la comunidad de repartidores y también pone en riesgo al personal de los centros de abastecimiento y a la sociedad en general”, aseguró la compañía.

Debido a la contingencia del coronavirus, los pedidos que llegan a la aplicación se han duplicado durante los últimos días en las diferentes ciudades del país. Para cumplir con la alta demanda, la compañía incrementó el número de repartidores disponibles.

De esta manera, se estableció un equipo de brigadistas en todas las ciudades donde opera la aplicación. “Los socios están recorriendo las ciudades, evitando aglomeraciones y reportando anormalidades a las autoridades pertinentes”, concluyó la empresa.

Para aprovechar la aglomeración de usuario, la aplicación implementó un sistema de puntos, el cual en algunas zonas y días permite que los repartidores con puntajes más altos puedan hacer uso de la app. De esta manera, las ganancias de los domiciliarios se han visto incrementadas hasta en un 14%, respecto a meses anteriores a la contingencia.

La compañía también entregó 15.771 unidades de gel antibacterial, 37.993 tapabocas y más de 70.000 guantes desechables a sus socios repartidores, además de ubicar diferentes puntos de desinfección en varias zonas del país que cumplen con todas las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno.

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