Estas son las startups que pasaron a la primera cohorte de ‘Acelera Startups’, programa impulsado por IMPACT Accelerator

Los programas gratuitos de aceleración, de cinco meses de duración, comenzaron el 3 de abril y están financiados por la Unión Europea (UE) y gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) 


IMPACT, el programa de aceleración de la escuela de negocios ISDI, anuncia hoy su primera cohorte de empresas que harán parte de Acelera Startups, una iniciativa de aceleración de empresas emergentes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Las 13 startups fueron seleccionadas para el programa enfocado en startups basadas en Madrid, uno de los cuatro programas ofrecidos por Acelera Startups, que también ofrece un programa regional en Cataluña y dos programas para startups de toda España enfocadas en innovación para los sectores de Movilidad y TElecomunicaciones y Negocio Digital.

Las empresas elegidas se beneficiarán del completo programa de aceleración 100% subvencionado y personalizado de IMPACT Accelerator. financiado por el fondo Next Generation en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las startups seleccionadas para el programa Acelera Startups en Madrid impartido por IMPACT Accelerators son: 

  • KidFlit: KidFlit facilita la experiencia de ser padres y madres, haciéndola más asequible y ecológica. La plataforma integra una amplia variedad de productos en buen estado para que los padres puedan ahorrar costes y alquilar solo lo que sus hijos requieren en cada etapa, sin tener que realizar grandes inversiones económicas.
  • Tenlow: Una plataforma que redefine el consumo con un enfoque innovador, priorizando la sostenibilidad y la economía circular. Ofrece acceso a bienes de calidad sin necesidad de poseerlos, lo que no solo ahorra espacio y dinero, sino que también impulsa un flujo económico más eficiente. 
  • Resueltoos: Resueltoos es una plataforma educativa especializada en matemáticas automatiza las clases y es capaz de generar jornadas formativas con un sistema de IA y video. Detecta problemas de aprendizaje, corrige al alumno en video y aprende de sus errores adaptándose a ellos y enviándoles un plan formativo personalizado.
  • InQidea: Plataforma empresarial personalizable que adapta la tecnología a las necesidades únicas de cada negocio o sector.  Su misión es conectar emprendedores, autónomos y pymes en un espacio sin distracciones, impulsando el crecimiento y la colaboración mediante la inteligencia colectiva.
  • Fulanita: Marketplace de prendas de alquiler donde las usuarias pueden monetizar sus prendas sin deshacerse de ellas o alquilar prendas de otras usuarias, brindando una opción de moda circular más económica y sostenible.
  • GivitNFT: GivitNFT es una plataforma que ayuda a emprendedores y proyectos a crear su primera comunidad mediante el uso de tecnología de la Web3 como herramienta para involucrar a la audiencia con desafíos en redes sociales a cambio de recompensas digitales.
  • Dixtree: Agregadora musical que busca añadir herramientas para la gestión de derechos mecánicos a través de la tokenización de activos musicales para obtener anticipos de regalías sin ceder derechos ni depender de préstamos tradicionales.
  • Maikai Pets: Marca de productos naturales para mascotas con compromiso en la sostenibilidad y la responsabilidad social que está innovando con la introducción de inteligencia artificial en la experiencia de compra.
  • GraddusPlataforma de orientación abierta que permite a los centros educativos mejorar su funnel de conversión y a los estudiantes tomar mejores decisiones para su futuro mediante un sistema de IA que les ayuda a elegir su siguiente paso académico según sus intereses, aspiraciones y rendimiento.
  • Hablam: Herramienta que permite contactar y comunicarse fácilmente, a través de chat o videollamada, con personas afines que desean hablar sobre los temas que comparten, aunque estas no pertenezcan a un mismo entorno físico, social o profesional.
  • Perkss: Aplicación móvil que permite a los consumidores obtener en un mismo lugar diversos programas de fidelización. A través de Perkss, los usuarios pueden ganar euros de fidelidad y otras recompensas emocionales cada vez que compran en sus marcas favoritas.
  • Neoknow: Empresa especializada en programas de gestión educativa. NeoKnow enfoca sus esfuerzos en brindar procesos formativos innovadores de mayor impacto mediante diversas líneas basadas en la aplicación de nuevos modelos pedagógicos en combinación con la aplicación de tecnologías.
  • Singularis: Compañía de formación B2B con metrología innovadora y virtual que se encuentra desarrollando proyectos de realidad virtual y nuevas tecnologías inmersivas.

IMPACT proporcionará apoyo a las startups en áreas como financiación por parte de inversores, desarrollo de sus modelos de negocio, captación de nuevos clientes y asociaciones con grandes empresas. Las startups se beneficiarán de 54 horas de talleres y acciones en grupo, así como de 40 horas de tutoría personalizada centrada en impulsar el crecimiento y el desarrollo de su proyecto, junto con oportunidades de creación de redes y acceso a financiación. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra primera cohorte de empresas prometedoras a los programas de Acelera Startups”, dijo Jesús Tapia, Director de IMPACT Accelerator. “Gracias al importante trabajo de la EOI y a la financiación de los fondos Next Generation de la UE, podemos proporcionar a estos talentosos fundadores las herramientas que necesitan para hacer crecer y escalar sus startups. La amplia red de inversores, expertos de la industria y socios corporativos de IMPACT están a disposición de los fundadores en cada paso del viaje que emprenderán durante los siguientes meses».

Considerada una de las mejores aceleradoras de startups de Europa, IMPACT fue creada en 2014 por la primera escuela de negocios totalmente digital de España, ISDI. La aceleradora fomenta la colaboración entre entidades públicas, empresas, instituciones educativas y una amplia red de inversores para ofrecer programas completos de apoyo para las startups emergentes.

Desde su creación, IMPACT ha acelerado 377 startups y distribuido más de 80,5 millones de euros en financiación. Muchas de sus startups se han convertido en un ‘exit’, como e-bot7 (adquirida por LivePerson), Antlos (adquirida por Sailology) y Wheeliz (adquirida por APF France Handicap), mientras que la mayoría han conseguido rondas de financiación exitosas, como Clarity AI, que recaudó 50 millones de euros de empresas como SoftBank, y BlackRock, que alcanzó una valoración de 450 millones de dólares.

Las empresas aceptadas en los programas Acelera Startups de IMPACT recibirán una serie de beneficios entre los que se incluyen: 

  • Acceso al ISDI Investors Club: más de 180 inversores privados e institucionales.
  • Mentores de negocio y especialistas de alto nivel: asignados a cada proyecto según sus necesidades y modelo de negocio.
  • Acceso a más de 100 expertos del ecosistema IMPACT: que cuentan con un conocimiento profundo de un área en particular (modelo de negocio, UX/UI, legal, tecnología, marketing digital, financiación, etc.) y cuyos servicios los proyectos podrán solicitar bajo demanda.
  • Formar  parte del ISDI – DIGITALENT Group Ecosystem: que incluye grandes corporaciones e instituciones, startups alumni de IMPACT y mucho más.
  • Eventos exclusivos: tendrán acceso a eventos presenciales y online incluyendo pitch eventos frente a miembros de los medios más grandes de tecnología y negocios. 
  • Programa de “Perks”: Listado de servicios gratis o con un alto descuento para cada uno de los proyectos valorado en aproximadamente hasta €400.000.