Nadie podrá cruzar el semáforo en rojo con este sistema chino

0
1229

Los chinos acaban de mostrar un nuevo invento para el paso de peatones en la ciudad de Daye, donde cada persona que intente cruzar en semáforo en rojo será mojada por unos tubos de color amarillo.

La tecnología de China es capaz de realizar reconocimiento facial dentro de un estadio de deportivo, y también puede ficharte si intentas pasar un semáforo en rojo. Y es que cruzar en rojo en China será imposible sin llevarte una multa, todo por los tubos de color amarillo con reconocimiento facial que han sido instalados en las principales calles de Daye.

Cuando una persona se acerca demasiado a los tubos, éstos expulsan un chorro de briza para que se alejen de la carretera, además de avisarles mediante un sistema de voz cuando se es permitido cruzar. Pero la cosa no termina ahí, pues si haces caso omiso a las indicaciones entonces tomarán una fotografía de la persona para enviársela a las autoridad, haciendo que pagues una considerable multa.

De esta manera, se intentan reducir los accidentes de tráfico en China, una de las principales causas de muerte de este país. Las autoridades en Daye se gastaron cerca de 150.000 euros en la instalación de este sistema, el cual esperan poder distribuir a lo largo de toda la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here