Llega la primera flota de taxis eléctricos a Santiago de Chile

0
560

Con la intención de cambiar la manera en que nos movilizamos, la ministra de Transportes de Chile, Gloria Hutt, dió a conocer la llegada de la primera flota de taxis eléctricos que operará desde hoy en la capital chilena.

“Esta es una reconversión que aportará a la mejoría de la calidad del aire, de menos ruido y de ciudades más habitables, que son las que queremos lograr (…) Esperamos que se valore este cambio y que se masifique, porque en la medida que se masifique el cambio energético va a ser más accesible a todas las personas”, dijo Hutt.

La ministra también explicó que los motores de autos eléctricos son “más sencillos, ya que sus costos de mantención son más bajos, la inversión por ahora es más alta que los vehículos diésel, pero eso se va equilibrando también en el tiempo (…) esperamos que con esto también demos la partida a iniciativas similares en las regiones”.

En total serán 60 los taxis eléctricos que entrarán a circular por las calles de Santiago de Chile. Los vehículo hicieron parte de una iniciativa privada y fueron adjudicados mediante un concurso. Hutt destacó la participación de las empresas interesadas, pues fueron 144 postulaciones.

“La circulación de taxis eléctricos demuestra una vez más que en Engie estamos logrando, con hechos concretos, ofrecer servicios que aporten a crear ciudades sustentables, con menor contaminación, a través de transportes libres de emisiones”, dijo Rodrigo Sánchez, gerente de Engie Factory.

La operación de los taxis eléctricos irá hasta el aeropuerto, gracias a una alianza con Transvip, abarcando así un gran rango dentro de la ciudad.

Cabe resaltar que Engie ya está presente en el transporte público, mediante 100 buses eléctricos para el Transantiago, así como la adecuación y mantenimiento de las estaciones de carga, además del suministro de energía limpia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here