Las nuevas tiendas sin cajeros ni filas de Amazon Go ya se encuentran disponibles. La primera de estas ha sido estrenada en Seattle, ciudad en la que tiene sede la compañía. Por ahora es un pequeño piloto para ver cómo funciona y qué problemas surgen con los clientes, algunos de ellos ya previstos. Uno de los problemas serían los hurtos y es que según ha dicho la misma empresa, las tiendas de Amazon Go no tienen sistemas antirrobos tal y como los conocemos.

Aunque las tiendas están completamente llenas de cámaras para detectar qué productos eliges, en realidad a Amazon no le importan los robos en sus tiendas.

Por ejemplo, entras a las tiendas sin cajeros de Amazon, agarras varios productos y por “accidente” uno de ellos no es escaneado al salir. El sistema de vigilancia no incluye ningún mecanismo para alertar de que estás llevándote un producto sin pagar, como lo ha comprobado la periodista de la CNBC Deirdre Bosa.

La periodista tuiteó la imagen con el yogurt que hurtó de manera accidental, la vicepresidenta de la división de establecimiento Go habló para la CNBC diciendo lo siguiente: “En primer lugar, disfruta de tu yogurt por cuenta nuestra. Los robos ocurren de forma tan ocasional que ni siquiera nos hemos molestado en desarrollar alguna característica que nos alerte cuando ocurre”.

No obstante, el hecho de que las tiendas de Amazon no cuenten con un sistema antirrobo ni guardias de seguridad como cualquier otro comercio no quiere decir que pongan las cosas fáciles. Para poder comprar, primero se necesita acceder con la cuenta de Amazon Prime. Por lo tanto, desde que cruzas la entrada la compañía ya sabe quién eres y qué productos has seleccionado.

Algo similar ocurre con las devoluciones y reembolsos en su página web, un sistema que devuelve inmediatamente los productos retornados, a lo que algunos han aprovechado para engañar y estafar a la misma compañía.

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