Inteligencia Artificial de Google ya es capaz de diferenciar la voz

0
268

Google se encuentra trabajando en una Inteligencia Artificial que puede diferenciar tu voz del resto, con una tecnología que podría ser utilizada tanto para problemas sociales como también profesionales, un ejemplo sería la traducción simultánea.

En concreto, la compañía de Mountain View desarrolló un sistema de aprendizaje automático que puede distinguir entre sonidos específicos, para dar identidad a cada uno de ellos. Con esto, cuando se utilice un asistente de voz dentro de un lugar con mucho ruido, podrá entenderte sin problema, dado que será capaz de aislar el resto de ruidos de la propia voz.

En el vídeo se puede ver cómo ha evolucionado el sistema de reconocimiento de voz de Google, pero lo más notorio es a la hora de saber y distinguir cuándo habla una persona o la otra, aunque por ahora sólo funciona con dos voces al mismo tiempo.

No obstante, la IA de nuestro smartphone también podrá entendernos dentro de un entorno con mucho ruido, esta tecnología se podrá usar  para distinguir y escuchar a la perfección una voz dentro de entornos rodeados de mucha gente, lo que facilita notablemente a las autoridades al encontrar algún sospechoso, tal como se hace con el reconocimiento facial.

Los desarrolladores de Google enseñaron el proyecto con unas 2000 horas de audio donde únicamente hablaba una persona para que le reconociera bien y sin ningún tipo de interferencia. Luego de que haya aprendido las 2000 horas, comenzaron a agregar ruido virtual para que el sistema diferenciará entre las distintas pistas de audio.

Aunque los sistemas de reconocimiento de voz han evolucionado notablemente en los últimos años, tal como se ve con Google Assistant, es verdad que todavía se encuentran muy lejos de poder distinguir a la perfecció varias voces o de desenvolverse dentro de un entorno con mucho ruido. De esta manera esperemos que dentro de poco dicha tecnología se vea incluida en alguno de los dispositivos de Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here