Google piensa revolucionar la industria de la realidad virtual con una pantalla AMOLED

0
255

La industria de la realidad virtual avanza poco a poco por buen camino. Y más ahora que la compañía de Mountain View piensa lanzar una pantalla AMOLED para solucionar buena parte de los problemas que sufre actualmente dicha tecnología. Junto a LG Display, Google se encuentra trabajando en una pantalla que ofrecerá una resolución superior a las actuales en las gafas VR.

La pantalla que prepara Google es todavía un proyecto piloto del que apenas se conocen pocos detalles. Pero por los reportes publicados en los últimos días, estaríamos ante la pantalla AMOLED VR de mayor densidad de la historia. Si bien no se podrá ver de manera oficial hasta el próximo mes de mayo cuando tenga lugar la feria Display Week 2018, ya se saben algunas de sus características.

Según la información publicada en diversos portales y con el programa de presentaciones de esta feria, la pantalla AMOLED de Google para VR tendrá 4,3 pulgadas, una resolución de 5.500 x 3.000 píxeles y 120 Hz de frecuencia de actualización del panel. Estaríamos entonces ante la pantalla de realidad virtual con mayor densidad de la historia, esto sin contar los micropaneles OLED.

El evento tendrá lugar e próximo 22 de mayo. Se rumorea también que más allá de las grandes características que tendrá la pantalla, el dispositivo contaría con una pantalla de 5500 x 300 píxeles, la cual sería mayor que los cascos de las gafas virtuales Samsung Odyssey.

Otra de las características que más llaman la atención sería el uso de OLED blanco con estructura de filtro de color para la pixelización de alta densidad y con un plano posterior LTPS de tipo N que mejora la movilidad de electrones a diferencia de las pantallas de los teléfonos móviles.

Tendríamos que esperar entonces hasta el próximo mes de mayo para conocer todos los detalles sobre esta pantalla AMOLED de Google para realidad virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here