Conoce “Experimenta” una serie científica infantil de Chile

0
652

“Experimenta”, es el nombre que recibe la nueva serie científica que se ha estrenado a través de TV y YouTube en Chile

Esta fue estrenada en la red de canales regionales que transmiten la programación CNTV infantil y en su canal de YouTube, su objetivo principal es atraer a los niños hacía la ciencia, esta es protagonizada por cuatro niños, quienes intentan resolver sus dudas, y  experimentan de la mano de diversos científicos chilenos.

La directora Karen Garib, encargada de la producción audiovisual del CNTV infantil, ha afirmado al respecto “Decidimos posicionar a niños y niñas en la pantalla, para que exista una identificación en quienes que van a ver el material, porque tú puedes poner a científicos que hablen, pero eso podría ser traducido como una clase. Queremos que los niños se sientan identificados con las experiencias que viven ellos mismos en los capítulos. Tienen muchas preguntas.”

Esta producción está compuesta por ocho capítulos, en los cuales se abordan temas como el cerebro, la astronomía, el ADN, el internet, los microorganismos marinos, la nanotecnología, y las energías sustentables.

Se trata de una coproducción del CNTV y la Fundación Ciencia y Vida. Garib también explicó cuál fue el objetivo de crear una serie de ciencia infantil. “Para que un país sea desarrollado, no sólo en términos económicos, sino en desarrollo social y cultural, hay que hacer inversiones. Es importante que los niños tengan herramientas que entregue el Estado para que se desarrollen. La ciencia es un mundo muy atractivo, donde uno puede enseñarles a vincularse con la vida cotidiana. Para eso hay que invertir y en eso estamos al debe. Para los mismos científicos es difícil.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here