The Live Green Co, la startup que combina tecnología y ciencia para crear alimentos saludables

Editorial Geektime marzo 12, 2021

A través de una mezcla de nueva tecnología y conocimientos viejos, Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi han creado una solución que las ha convertido en las favoritas del movimiento de la comida sostenible, se trata de The Live Green Co. una startup que utiliza biotecnología y aprendizaje automático para crear alternativas de origen vegetal para los ingredientes animales, sintéticos y altamente procesados en los productos alimenticios.

A raíz del éxito que ha tenido la compañía en Chile, comenzaron una expansión por otros países de la región iniciando por Perú y con los ojos puestos en Colombia entre sus futuros pasos. La compañía actualmente ofrece desde mix para hamburguesas hasta helados solo hechos de plantas y nada más.

En la naturaleza hay más de 450.000 plantas, 10 millones de compuestos y mil millones de puntos de datos; por lo que, desde Live Green, aseguran que no es necesario utilizar aditivos sintéticos en nuestros alimentos y apuntan a una alimentación sana y completamente sostenible. Este emprendimiento ha comenzado a desarrollar productos mediante su propio sistema de inteligencia artificial que utiliza datos de nutrición vegetal de sabidurías ancestrales.

Charaka, como se llama el sistema creado por Live Creen Co, utiliza la IA para identificar aditivos alimentarios de origen animal, sintéticos y procesados, y sugiere alternativas de ingredientes naturales, ahorrando tiempo y dinero en los procesos de investigación y desarrollo. En solo 90 días y con una inversión menor, con este sistema es posible encontrar la fórmula vegetal a productos que normalmente tardan hasta dos años en su proceso de investigación y desarrollo, los cuales además requieren más inversión.

La próxima revolución de los alimentos de origen vegetal va más allá de eliminar al animal de la ecuación, también busca reemplazar los aditivos alimentarios sintéticos e ingredientes altamente procesados por ingredientes limpios, funcionales y sostenibles que la naturaleza tiene para ofrecer; y desde ya estamos viendo cómo el papel de la inteligencia artificial será de gran importancia para lograr el cambio que el mundo necesita.