Uber se encuentra recolectando imágenes en Colombia para mejorar su aplicación

0
332

La plataforma de transporte privado logró recolectar imágenes en más de 40.000 kilómetros de las calles de 19 ciudades colombianas con las que buscan perfeccionar sus mapas, lo que beneficia directamente a sus usuarios y conductores.

El gerente de programas de tecnología de Uber, Erik Weber, aseguró que “El éxito de cada viaje de Uber se basa en los mapas digitales y la ubicación GPS, por eso las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar elementos claves de la experiencia con la plataforma”.

Además, dijo que se perfeccionaron los puntos de recogida o de destino ideal, así como también las mejores rutas para usuarios y conductores, mejorando incluso el cálculo de los tiempos de llegada.

“Colombia es un mercado clave para la empresa. Durante el año pasado, Bogotá fue la primer ciudad Latinoamericana en lanzarse Uber Movement. Ahora escogimos a Colombia como parte de los primeros 10 países en el mundo para realizar las mejoras de los mapas”, añadió Weber.

Desde el pasado mes de agosto, más de 15 vehículos Uber con tecnología de mapeo circularon por las calles de Colombia, uno de los diez países en los que Uber se encontraba recolectando imágenes para perfeccionar su aplicativo.

Lo automóviles que recorrieron los 40.000 kilómetros se encontraban equipados con cámaras modernas, sistemas de geolocalización, sensores y un dispositivo de detección y localización de imágenes a través de láser, esto se utiliza comúnmente por las grandes compañías para crear mapas en tercera dimensión.

El proyecto inició en el año 2015 con el despliegue de carros en algunas ciudades de Estados Unidos, posteriormente llegó a México, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, además se expandió a otros mercados claves de Uber en el mundo durante 2017.

Desde la compañía aseguran que la información recolectada se utilizará únicamente para mejorar sus mapas y por esto definieron medidas para proteger la privacidad, incluyendo controles administrativo, físicos y técnicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here