Encuentra Google Arte y Cultura, las piezas expuestas en el Museo Nacional de Colombia 

0
218
Captura de fotos para Google, en el Museo Nacional de Colombia. Foto Sandra Vargas

El mundo del arte, se ha traslado en gran medida al terreno virtual, con el fin de expandir sus exhibiciones y llegar a diversos públicos de manera global,  por esta razón el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), tienen ahora sus obras en ingresar a Google Arte y Cultura, con el fin de que los espectadores tengan sus exposiciones a la mano.

Actualmente se encuentra la muestra ‘El museo en el museo. Un lugar entre el XIX y el XX’. Donde las personas pueden observar 168 piezas de cuatro colecciones, dividido en secciones, nombradas: Desear serTrabajar para tenerTener para ser y Ser o no ser. de acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Cultura.

En este se retratan características propias del Museo del Siglo XIX, además invita a descubrir la historia de los grupos sociales que vivían en Bogotá a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Estás se encuentran almacenadas en formato de fotografías de muy alta calidad, y allí se encuentran almacenadas, grandes obras como ‘La acción del castillo de Maracaibo’, de José María Espinosa, ‘Los suicidas del Sisga’, de Beatriz González o ‘La niña de la columna’, de Ricardo Acevedo Bernal.

El Ministerio de Cultura asegura que la presencia de piezas de las colecciones del Museo Nacional de Colombia en la red, es posible, debido a una asociación realizada con Google, que tiene el objetivo de “innovar para convocar públicos más diversos”, con el fin de que estos espacios“un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios, para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here