En Chile, el 85% de los accesos totales a Internet se dan por medio del celular

0
264

Nadie puede negar la importancia que ha cobrado el mundo móvil en la actualidad, y sin duda alguna en Chile parece haber quedado más que demostrado, al alcanzar el récord personal de acceso a internet desde dispositivos celulares.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, expresó que un 84,5% de los accesos totales a internet se dan desde los celulares.  Sobre este total de accesos móviles, el 93,3% es por navegación en smartphones, es decir, un 78,9% del total de acceso a internet.

Respecto a la conectividad 4G, durante este último año se añadieron 4,58 millones de accesos.

Al hablar de las empresas que lideran este mercado, estas son las que sobresalen:

Entel cuenta con un 31,7%, luego Movistar con un 27,3%, posteriormente está Claro con un 21,2%, le sigue Wom con 18%, VTR  1,1%, Virgin 0,7% y Telsur 0,1%.

Referente a las conexiones 4G, durante los recientes doce meses, se agregaron 4,58 millones de nuevos accesos. Esto ha hecho que Entel lidere la participación de mercado 4G con 31,7%, luego está Movistar con 27,3%, en tercer lugar, Claro con 21,2%, Wom con 18%, VTR con 1,1%, Virgin con 0,7% y Telsur con un 0,1%.

Cuando se habla de internet fija, solo el 47,7% de los hogares de este país cuenta con esta. Por tanto, un 52.3% de familias aún no tienen acceso a esta tecnología. Esta es una muestra clara de la brecha digital que existe en este territorio latinoamericano.

Si deseas conocer más información y datos relevantes de este estudio, visita el comunicado oficial de esta entidad, haciendo clic aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here