Carro volador supera su primera prueba con tripulantes a bordo

0
118

Japón no cesa sus esfuerzos por poner en marcha los carros voladores. Recientemente, la empresa SkyDrive, de ese país, informó que había conseguido el primer vuelo tripulado en uno de ellos, durante el Toyota Test Field, que se celebró el 25 de agosto. Esta fue la primera vez que en Japón se logra una demostración pública de un auto volador.

SkyDrive, respaldado por Toyota, finalmente realizó un vuelo de prueba público con tripulación para su automóvil volador después de años de trabajo. La startup voló su vehículo SD-03 alrededor del Toyota Test Field en la ciudad de Toyota con un piloto a bordo. Si bien no era autónomo, demostró que la aeronave podría funcionar como se prometió hace unos años.

El SD-03 está catalogado como el vehículo eléctrico VTOL (despegue y aterrizaje vertical) más pequeño del mundo, está destinado a marcar el comienzo de un “nuevo medio de transporte” para la vida urbana. Tiene un total de ocho rotores que lo ayudan a volar de manera segura incluso si hay una falla en el motor.

Podría pasar mucho tiempo antes de que veamos los autos voladores SkyDrive en acción. La compañía espera la aprobación de vuelos más allá del campo de prueba para finales de 2020, además de una versión comercial de dos asientos para 2023. Eso se alinea con el cronograma de Japón para el lanzamiento del servicio de taxi volador.  Aun así, este es otro indicio de un futuro en el que los aviones pequeños de salto corto podrían ayudar a aliviar el tráfico (e idealmente, acelerar los viajes) en ciudades congestionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here