Amazon, la compañía más cara del mundo

0
552

Amazon, la compañía estadounidense de comercio online, se convirtió esta semana en la empresa privada más cara del mundo al ubicarse en el primer lugar en la lista de Wall Street.

La compañía fundada por Jeff Bezos logró una capitalización bursátil de 797.780 millones de dólares, tras avanzar en la jornada del pasado lunes en más del 3%.

De esta manera, logró destronar a la empresa de Bill Gates, que se mantiene con un valor de mercado de unos 784.000 millones de dólares, y que toma lugar lejos de Apple, que sí recientemente superaba la cota del billón de dólares, algo que luego también hizo Amazon.

El éxito ya anunciado

Amazon logró el primer lugar gracias a factores propios y externos. Por su parte, la que surgió como librería online en 1994 y el avance de su negocio en la nube, así como el éxito de productos como su asistente virtual Alexa  la plataforma de streaming Amazon Prime.

Además, la guerra comercial y la ralentización global puede pesar de mayor manera sobre sus rivales tecnológicos, aquellos con los que se juega el primer lugar de firma más valiosa.

Su CEO, el más rico del mundo

Con todo esto, Jeff Bezos, a sus 54 años, se convierte en el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 112.000 millones de dólares, según el ranking en tiempo real de Forbes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here