Facebook evalúa la posibilidad de prohibir anuncios políticos antes de las elecciones de EE.UU.
Facebook podría hacer un cambio importante en sus políticas publicitarias en un nuevo intento por combatir la información falsa relacionada con las elecciones. La red social está considerando prohibir la publicidad política en los Estados Unidos durante los días previos a las elecciones de 2020, informa Bloomberg.
A diferencia de Twitter, que prohibió completamente los anuncios políticos el año pasado, el plan de Facebook solo limitaría los anuncios durante unos días. La política propuesta crearía un período de «apagón» que prohibiría los anuncios políticos de la plataforma en el período previo al Día de las Elecciones. Por ahora no está claro cuánto tiempo podría durar el bloqueo. Muchos países, incluido el Reino Unido, tienen leyes que prohíben los anuncios políticos el día de las elecciones o en los días anteriores a las mismas.
De interés: Qué es #StopHateforProfit, el boicot de más de 240 marcas contra Facebook
El anuncio se produce cuando Facebook se ve enfrentada a un boicot organizado por varias marcas, que ahora incluye a más de 1,000 compañías, así como una reacción violenta sobre sus políticas de discurso de odio. Una auditoría independiente de derechos civiles publicada a principios de esta semana fue muy crítica con las reglas de publicidad política de la red social, que exime a los políticos de que se verifiquen sus anuncios.