Así ayudaría el blockchain a las instituciones educativas

Stiven Cartagena diciembre 22, 2018

Verificar las credenciales académicas de forma segura e instantánea sí es posible, con ayuda de herramientas como TrustED. La implementación de la plataforma escalable basada en blockchain permitirá a las instituciones educativas líderes y sus graduados almacenar y autenticar calificaciones, credenciales o certificados para los empleadores.

El aplicativo ya cuenta con instituciones aliadas ubicadas en Australia, India y Chipre. A través de TrustED, los estudiantes, las instituciones educativas tendrán la capacidad de alojar su acreditación en la plataforma para ayudar a los empleadores a migrar los datos, dejando a un lado los tediosos procesos manuales que se hacían con carpetas, por ejemplo.

Las credenciales emitidas por las instituciones se protegerán criptográficamente y se almacenarán en la red distribuida de TrustED. Además, los titulares de credenciales también podrán subir sus credenciales a la plataforma, pero estas credenciales permanecerán sin verificar hasta que se validen.

“Hay muchos ejemplos en los que incluso el personal de nivel C no fue completamente honesto acerca de sus diplomas. Estas y otras historias desagradables conducen a una excesiva burocratización de los procesos de verificación. El proyecto TrustED utiliza soluciones avanzadas en el campo de blockchain. Nuestra tarea principal es “Para aumentar la confianza entre la comunidad académica, los negocios y la gente común. Simplificar el proceso de verificación de documentos educativos permitirá a los equipos enfocarse en tareas más importantes que el papeleo”, dijo el Co-Fundador de TrustED, Kosta Batzavalis.

En primera instancia, el proceso de verificación en TrustED será gratuito. Sin embargo, esto cambiará a un modelo de pago una vez que la red principal se lance.