La startup londinense Finematter recauda una ronda de $2.85 millones de dólares
El oro, una de las materias primas más codiciadas en el mundo de las joyería. Tan solo hasta el año pasado, la demanda global de este metal precioso se situaba en torno a las 3.400 toneladas métricas. No obstante, una de las problemáticas radica en la contaminación que se produce desde la extracción hasta la manipulación que después llega a las joyerías. Finematter pretende cambiar esta situación y promover un enfoque sostenible del consumo y la producción de joyas.
La startup, con sede en Londres, ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar, reparar, remodelar y reciclar joyas auténticas, permitiéndoles trabajar con los joyeros más cualificados del mundo, seleccionados por Finematter.
Recientemente la compañía anunció su segundo cierre de su ronda de financiación semilla, con lo que el total recaudado asciende a $2.85 millones de dólares. La ronda ha contado con el apoyo exclusivo de reconocidos fundadores tecnológicos y veteranos del sector, que comparten la visión de Finematter de promover la circularidad y la transparencia en el mercado de la joyería.
«Estamos encantados y agradecidos de contar con el respaldo de un grupo de inversores tan increíble. Ellos, al igual que nosotros, creen que tenemos una oportunidad única para crear una empresa que defina una categoría, que puede marcar la diferencia para los muchos miles de creativos independientes en la industria de la joyería, así como un modelo para un modelo de negocio verdaderamente circular»
Caroline Chalmer, Fundadora y CEO de Finematter
La ronda de financiación inicial cuenta con aportaciones de destacados inversores providenciales como Heini Zachariassen (Vivino), Christine de Wendel (Zalando/Sunday), Jeppe Rindom (Pleo), Dino Patti (Playdead/Jumpship), Peder Micheal Pruzan-Jørgensen (Consejo de Sostenibilidad de Pandora) y la participación del accionista actual Heartcore Capital, con un 46% de mujeres entre los inversores. Su apoyo no sólo aporta un respaldo financiero sustancial a Finematter, sino que también refuerza la posición de la empresa con la inestimable experiencia de los inversores.
«Esta financiación nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma, ampliar nuestra red de joyeros y crear un impacto duradero en la circularidad del espacio de la joyería», comenta la fundadora.
El cierre exitoso de esta ronda semilla llega en un momento crítico en el que las inversiones en startups B2C se han enfrentado a un descenso significativo, con una caída de más del 60% en comparación con el año pasado. A pesar de esta caída, Finematter atrajo financiación debido a su extraordinaria colección de joyeros líderes en la industria de 327.000 millones de euros, y su solución verdaderamente circular en el núcleo de su modelo.