Con la adquisición de Oiga Technologies por parte de 10Pearls se busca seguir impulsando la innovación tecnológica en Colombia

Desde hace unos años, el crecimiento exponencial de la tecnología está generando una creciente demanda de profesionales con habilidades digitales en Latinoamérica. Según las últimas estadísticas, el 70% de los procesos de selección laboral en la región requieren habilidades tecnológicas, lo que demuestra la importancia de contar con un talento especializado en este campo.

En línea con esta tendencia, la industria tecnológica se ha convertido en una de las más solicitadas en la región, y se estima que los cinco empleos más demandados en 2023 se encuentran dentro de este sector. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda, la brecha de talento tecnológico sigue siendo un desafío en Latinoamérica. Según los ejecutivos, el 64% de los proyectos tecnológicos se han visto afectados por la falta de habilidades del personal, y el 68% tiene dificultades para encontrar el talento tecnológico adecuado.

En medio de este panorama, la adquisición de Oiga Technologies por parte de 10Pearls se presenta como un impulso significativo para la innovación tecnológica en la región. Oiga Technologies, una empresa colombiana especializada en el desarrollo de productos de alta tecnología, se ha destacado por su experiencia en áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y blockchain. La adquisición fortalecerá las capacidades de 10Pearls en tecnologías emergentes y desarrollo de productos, lo que permitirá ofrecer soluciones innovadoras a los clientes en diversos sectores.

La alineación estratégica entre 10Pearls y Oiga Technologies fortalecerá las capacidades de ambas empresas en tecnologías emergentes y desarrollo de productos. Esta asociación permitirá a los clientes de 10Pearls acceder a soluciones innovadoras en diversos sectores, gracias a la experiencia de Oiga Technologies en convertir conceptos en productos reales utilizando inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y blockchain.

La visión de Oiga Technologies, fundada en 2017 por el reconocido científico de datos e inventor Michael Puscar, es la de crear soluciones personalizadas a través de la combinación de tecnologías de vanguardia y datos. Su equipo de expertos en desarrollo de software, científicos de datos y tecnólogos ha demostrado su capacidad para utilizar las últimas tendencias tecnológicas y brindar a los clientes una ventaja competitiva.

Un impacto positivo para América Latina

Con la adquisición, el equipo de Oiga Technologies se integrará a la división de desarrollo de productos de 10Pearls. Michael Puscar desempeñará un papel crucial como asesor estratégico, aportando su experiencia y conocimiento en el campo de la innovación tecnológica. Además, Bob Reisenweber, actual CEO de Oiga Technologies, asumirá el cargo de Director Gerente de LATAM en 10Pearls, liderando la expansión de la compañía en la región.

Esta compra marca el tercer movimiento estratégico de 10Pearls en 2023, consolidando su presencia en tecnologías avanzadas y aumentando su número de colaboradores a más de 1.600, con 400 de ellos ubicados en América Latina. Esta expansión demuestra el compromiso de 10Pearls de impulsar la transformación digital en la región y apoyar a sus clientes en su búsqueda de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Imran Aftab, CEO de 10Pearls, expresó su entusiasmo por la adquisición de Oiga Technologies, afirmando que comparten la visión de utilizar tecnologías avanzadas para impulsar la innovación y aumentar la competitividad global de sus clientes.

«Compartimos la visión de aprovechar las tecnologías avanzadas de software para alterar la economía de la innovación y aumentar la competitividad de nuestros clientes a nivel mundial. Ambas empresas están alineadas con los valores de crear un impacto positivo y marcar la diferencia en el mundo».

Con sede en Washington DC, 10Pearls cuenta con una amplia cartera de clientes que incluye empresas líderes en diferentes industrias como salud, servicios financieros, energía, educación, bienes raíces, comercio minorista y alta tecnología. La adquisición de Oiga Technologies fortalecerá aún más la capacidad de 10Pearls para ofrecer servicios de transformación digital de punta y soluciones de software a gran escala.

La colaboración entre 10Pearls y Oiga Technologies representa un hito en el avance de la innovación tecnológica en Colombia y en la región latinoamericana en su conjunto. Ambas empresas están listas para liderar el camino en la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia y en la promoción de un ecosistema digital próspero en América Latina.