HOKALI, la startup de dos argentinos en Silicon Valley busca una inversión semilla de $750,000 dólares para expandir su plataforma a nuevos deportes

Geektime en Español noviembre 18, 2021

Fue fundada en San Francisco y actualmente opera también en San Diego, Los Ángeles, Jacksonville y hace algunas semanas abrieron operaciones en Oahu, Hawaii con la ayuda de un programa de incubación de startups. Dentro de los próximos meses, sus fundadores piensan desembarcar en Puerto Rico de la mano de la aceleradora internacional Parallel18.

La iniciativa surgió cuando Ignacio Viau y Tomás Bisi, dos argentinos apasionados del surf y la naturaleza, se conocieron surfeando en San Francisco y descubrieron que en aquella ciudad había una gran demanda de clases de surf mientras que resultaba difícil encontrar una escuela de surf o instructores locales. Fue así como en Enero de 2020 lanzaron una plataforma online de prueba y al poco tiempo ya tenían más de 50 clases reservadas. Al día de hoy ya han conectado más de 2000 clases de surf

En dicho marketplace, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir en qué playa tomar la clase y el tipo de instructor de surf que necesitan. Además, pueden optar por alquilar el equipamiento en un surfshop cercano a través de la misma plataforma. HOKALI brinda clases privadas, en pareja y grupales para principiantes y personas con nivel intermedio. Los niños a partir de los cinco años también pueden tomar sus clases.

Te puede interesar:


Por cada reserva hecha a través de su plataforma, HOKALI dona dinero a organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo preservar el océano y todo su ecosistema. Asimismo, una vez al mes organizan “beach cleanings” en donde invitan a todos los estudiantes a colaborar con la limpieza de las playas y, a modo de agradecimiento, brindan una clase grupal gratuita para todos los que quieran participar. Además, en los próximos meses HOKALI se pondrá como meta conectar 1000 clases de surf en su plataforma con el fin de financiar 10 becas para niños de bajos recursos de Mar del Plata para participar del programa “Mar y Playa” de Scholas Ocurrentes.

Al día de hoy, HOKALI alcanzó una facturación bruta de medio millón de dólares y obtuvo una inversión de familiares y amigos por un total de $190,000 dólares. Actualmente, está siendo acelerada por dos programas de incubación de startups: Blue Startups en Hawaii y Parallel 18 en Puerto Rico. Sin embargo, sus fundadores están buscando una inversión semilla de $750,000 dólares para poder expandir su plataforma hacia nuevos deportes como por ejemplo kitesurf y windsurf y lograr así abrir operaciones en otros países.