Cargamos recauda $11 millones de dólares, la mayor ronda de una startup de logística en Latinoamérica

Hoy en día, la startup mexicana cuenta con 10,000 distribuidores propios que atienden principalmente las necesidades de los almacenes para productos minoristas.

La plataforma logística de última milla Cargamos anunció la recaudación de $7 millones en fondos de seguimiento para expandir sus servicios de entrega en América Latina. Este aumento de capital elevó su ronda semilla a un total de $ 11 millones, el más grande para una startup de logística en América Latina hasta la fecha.

Esta empresa mexicana revolucionó el uso de espacios estratégicos y puso sobre la mesa mexicana el tema de las Dark Stores, que son espacios físicos diseñados para la venta en línea, sin atención directa al público y que generalmente se encuentran en lugares de alta demanda. Hoy Cargamos cuenta con 10 mil distribuidores propios que atienden principalmente las necesidades de los almacenes de productos minoristas. La compañía utilizará su capital inicial para lanzar su primera gran instalación de cumplimiento especializado (almacenamiento), hacer crecer su equipo de tecnología y aumentar su cobertura a 75 ciudades en México.

Cargamos cuenta con el apoyo de diversos empresarios e inversionistas en América Latina, entre ellos el CEO y fundador de Kavak, Carlos García Otati, el CEO y fundador de Jüsto, Ricardo Weder, y el fundador y COO de Mercê do Bairro, Guilherme Bonifacio. Este apoyo se suma a la inversión de reconocidos capitales de riesgo como Nazca, FEMSA y Kayyak Ventures.

“Estamos muy entusiasmados de asegurar esta financiación y continuar nuestra misión de crear una cadena de suministro más descentralizada y totalmente orquestada”, dijo Ivan Ariza, CEO y fundador de Cargamos. “Nuestro objetivo es romper el monopolio de los gigantes de la industria de la logística al tiempo que brindamos nuevas oportunidades para el talento local y un mejor servicio para los clientes que necesitan entregas rápidas, precisas y asequibles”.

Un nuevo nivel en los servicios de logística

Desde su fundación en el 2019, la compañía creada en México ya está impactando de forma directa la manera en cómo se mueven y transportan las cargas. Gracias a su innovador modelo de última milla con centros urbanos de entrega que crean una red logística más rápida para todos, Cargamos logra ofrecer entregas hasta en 35 minutos,  reduciendo notablemente los tiempos tradicionales de hasta cuatro días.

A través de su sistema, la startup está impulsando a un nuevo nivel los servicios de transporte y carga de entrega inmediata, impactando de forma directa tres de las verticales con mayor necesidad de transformarse, hablamos de los servicios logísticos de mudanzas, transporte de carga urbana y el ecommerce.

En la actualidad son más las ciudades que se han beneficiado de una mayor agilidad en las entregas mediante el uso de espacios de centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento como centros logísticos. El objetivo es ofrecer un comercio más rápido para los consumidores de toda Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here