Messi se une a Orcam para proporcionar a los ciegos un dispositivo visual impulsado por IA

Stiven Cartagena septiembre 14, 2020

La compañía israelí OrCam Technologies está trabajando con el futbolista Lionel Messi, para promover una nueva tecnología de inteligencia artificial para ciegos y discapacitados visuales. Además, la compañía y Messi colaborarán para lograr un objetivo más allá de impulsar el producto, ya que los dos revolucionarios liderarán la conciencia de los desafíos que enfrenta la comunidad de ciegos y deficientes visuales a nivel mundial.

Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo padecen ceguera o diversos grados de discapacidad visual. OrCam MyEye ayuda a cambiar drásticamente su calidad de vida. La empresa aprovecha las tecnologías impulsadas por IA para proporcionar una asistencia de lectura a texto. Hace poco más de un mes, la compañía israelí MedTech lanzó la función más nueva del dispositivo pequeño y fácilmente acoplable, que ahora permite a los ciegos leer libros.

Como parte de la asociación, OrCam organizará encuentros entre la leyenda del fútbol con decenas de personas con discapacidad visual en un esfuerzo por crear conciencia y hacer realidad un sueño para muchos. Según OrCam, Messi se relacionará con personas con discapacidad visual y les proporcionará el dispositivo de la compañía israelí. Cada uno de estos individuos se convertirá en miembro del «OrCam Dream Team», dirigido por Messi.

La primera de estas reuniones tuvo lugar justo antes de que la pandemia de coronavirus sacudiera al mundo. La reunión fue particularmente sorprendente para Messi, quien dijo: «La emoción fue increíble. El encuentro con este increíble grupo de personas de todo el mundo fue verdaderamente un momento mágico e inspirador. Ver a cada uno de los miembros del ‘Dream Team’ probando el Con las características de OrCam MyEye, estaba claro que este sería un dispositivo que cambiaría la vida de cada uno de ellos. Estoy orgulloso de ser un Embajador de OrCam que realmente marcará la diferencia para muchos».

Los participantes en el proyecto son de varios países del mundo y son ciegos o tienen distintos grados de discapacidad visual. El encuentro con la estrella del fútbol, ​​y el obsequio del dispositivo OrCam , es una completa sorpresa para ellos durante el primer evento Meet and Greet.

«Este es un momento particularmente emocionante para mí y para OrCam . La historia de la fundación de OrCam es, ante todo, una historia de personas, personas que luchan con problemas y desafíos reales en sus vidas. Nuestro objetivo es usar sofisticado ‘ Tecnología de inteligencia artificial como compañera que ayuda a las personas con discapacidades en tiempo real, en el mundo real», explicó el profesor Amnon Shashua, cofundador y cofundador de OrCam .

Shashua continuó explicando que «durante la realización de las actividades diarias, el dispositivo ofrece independencia, brindando a los usuarios un apoyo fundamental para integrarse mejor en la sociedad, especialmente en entornos laborales y educativos. Esta tecnología ayuda a los usuarios a ampliar su potencial inherente. Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es la encarnación de maximizar el potencial y una persona admirada en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas».