El primer servicio de taxis autónomos llegará en diciembre

Stiven Cartagena noviembre 13, 2018

Waymo es una compañía que se dedica al desarrollo de tecnología de conducción autónoma y que además, cuenta con el respaldo de Alphabet. Esta desarrolladora se encuentra cada vez más cerca de un servicio de transporte que no necesita de conductor y que hace frente a gigantes del sector como Uber, Lift o Cabify.

Según el portal Bloomberg, desde Waymo aseguran estar listos para el lanzamiento comercial de una primer flota de vehículos que funcionarán por las calles de Phoenix, Arizona, donde la compañía lleva más de un año operando con unas 400 personas voluntarias que recibían viajes gratuitos durante la fase de pruebas.

Solo el comienzo

En el informe que cita la fuente, gracias a sus más de 10 millones de millas recorridas con sus vehículos autónomos, Waymo ya se encuentra lista para completar su fase comercial, en la que los usuarios pagarán por el servicio. Por ahora esta fase se realizará con una flota pequeña de vehículos Chrysler Pacífica.

En principio el área de circulación estará limitada en apenas 250 kilómetros cuadrados en superficie y se mantendrán algunos conductores de respaldo por si llega a ocurrir alguna anormalidad en el sistema. En cuanto a la conducción, se espera que sea de un 99.9% autónoma.

Todo parece indicar que el desarrollo comercial del proyecto no terminará en la fase de pruebas, sino que se mantendrá en algunos casos para probar nuevas funciones. Entre las que destacan reducir el número de vehículos con conductor de respaldo.

Cabe resaltar que todavía no hay detalles sobre las tarifas que pueda tener este servicio, aunque se espera que sean competitivas respecto a otros servicios ya disponibles.