El evento «MasterPeace Bootcamp» se celebrará por primera vez en Suramérica

Stiven Cartagena octubre 3, 2018

MasterPeace es una red global que busca inspirar a las diferentes comunidades en la construcción de paz y tejido social mediante las expresiones culturales, el diálogo y el emprendimiento. Jaq Deweyi cantante de  Uganda, la psicóloga alemana Kristine Tauch y el profesor de danza colombiano Yoiner Machado, son tres líderes sociales que le apuestan a la cultura como un motor para generar cambios reales en sus comunidades.

Del 6 al 13 de octubre se llevará a cabo en Medellín el «MasterPeace Bootcamp», un evento que reunirá a 31 líderes sociales mundiales para compartir sus experiencias y generar propuestas de cambio durante el encuentro.

Esta es la primera vez que el evento se celebra en Suramérica, lo que representa una gran oportunidad de intercambio para los líderes locales. Medellín fue la ciudad elegida debido a los grandes cambios vividos con la búsqueda de la paz. Este año el evento estará centrado en el intercambio de experiencias, talleres educativos, oportunidades de diálogo, así como sesiones dinámicas y creativas junto a los líderes locales e internacionales.

Durante el evento, que estará enfocado en el emprendimiento social y la economía creativa para la construcción de paz, intervendrán líderes internacionales de 32 países como Uganda, Alemania, India, Polonia, Rumania y Egipto. Bootcamp es la oportunidad perfecta para compartir sus experiencias con siete líderes de Medellín que llevan años tratando de ofrecer a niños y jóvenes en barrios vulnerables de la ciudad una alternativa para evitar caminos de violencia.

Algunos de los emprendimientos locales que se presentarán durante el encuentro son el grupo Unión Latina, una academia de arte y danza que ha transformado la vida de más de 1.500 jóvenes en situación de riesgo durante los últimos diez años. También participará el proyecto Sueños de Papel, una biblioteca en donde niños y jóvenes aprender a leer, escribir y a expresarse a través de culturas como el hip-hop. Otra de las propuestas es el proyecto SíHembra, que promueve el empoderamiento y el emprendimiento a mujeres vulnerables.