Aztec Reports, una publicación de noticias en inglés enfocada en México

Stiven Cartagena octubre 23, 2018

ESPACIO, una incubadora de medios, anunció hoy el lanzamiento de Aztec Reports, una publicación de noticias en inglés sobre todo lo que ocurre en el país centroamericano, sitio que la incubadora había adquirido en julio de 2018.

El recién lanzado Aztec Reports es una publicación dirigida por una organización de periodistas internacionales. Su misión es entregar la información más importante y actualizada sobre México y proporcionar una fuente veraz de informes de noticias para un público mundial.

Este nuevo lanzamiento de Aztec Reports se une a una serie de publicaciones como Peru Reports, Brazil Reports y Argentina Reports, que tienen como objetivo proyectar la voz de América Latina en la comunidad internacional.

Ahora apoyado desde ESPACIO, el sitio tendrá al frente como editora, una periodista de origen británico que pasó de cubrir la cultura en Londres a entrevistar a residentes nepalíes después del terremoto de 2015. Davison ha abandonado por mucho tiempo las comodidades del hogar para descubrir las historias no contadas del mundo y desde entonces ha vivido en Australia y Colombia.

Tamara Davison, editora de Aztec Reports

Su reciente investigación sobre la violencia contra los periodistas mexicanos que descubren la corrupción fue publicada por la principal publicación de noticias británica, The i Newspaper. Tamara también ha trabajado para The West Australian y BEAT Magazine, así como para The Bogota Post en Colombia.

“Un año después del devastador terremoto, y frente a un nuevo presidente entrante y también a niveles de violencia sin precedentes, es un momento increíblemente fascinante y fundamental para México”, dijo Davison.

Actualmente México enfrenta un ataque a la libertad de prensa, y es de suma importancia que la comunidad de los medios de comunicación trabaje en conjunto para garantizar la verdadera voz del país y las historias coloridas de sus ciudadanos continúen siendo escuchadas.

Se anticipa que las políticas del presidente electo izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacudirán el enfoque del país en cuanto al control de los cárteles, la corrupción política y los niveles de delincuencia. Al mismo tiempo, hay movimientos crecientes en todo el país en respuesta a la violencia de género, y la turbulencia continúa tanto en las relaciones internacionales con los Estados Unidos como en los enfoques de la migración masiva.

México es el segundo país más grande de América Latina, y ahora más que nunca, es de suma importancia que se cuente su historia.