Cabify lanza nuevo servicio «Economy» para Chile

Jeniffer Espinosa agosto 30, 2018

Las empresas de transporte en Chile, como Cabify, Uber, entre otras, serían reguladas en el país, lo que sería un cambio clave para estas plataformas revolucionarias.

Dentro de estas nuevas normativas, el gobierno ha exigido a los conductores que tengan licencia profesional clase A1. Sin embargo, se cree que las medidas se cumplirán paulatinamente.

Ahora, Cabify, sorprende con noticias, a través de un comunicado de prensa, en el que confirma que incluirá un nuevo modelo económico, llamado «economy». De acuerdo con la firma, su idea es poner en práctica el modelo «low cost» de las aerolíneas.

Este servicio ya se encuentra disponible en el país, y tiene una tarifa base de CLP $990, se ha conocido también que los conductores tendrán beneficio de 0% de comisión hasta el 30 de septiembre.

Adicionalmente el pago en efectivo llegará a más de 30 comunas, “incluyendo La Florida, Puente Alto, Maipú, Recoleta, Independencia, Quilicura, Ñuñoa y Estación Central, entre otras”.

En cuanto a seguridad la plataforma ha instalado un «validador de identidad», es decir, una herramienta de verificación de datos personales de los usuarios, el cual escanea el documento de identidad.