Google gastó 22 millones de dólares en un S.O que nadie conoce

Stiven Cartagena julio 2, 2018

La telefonía móvil está apuntando cada vez más a sistemas en la nube. Esto lo saben las grandes compañías, quienes están apostando cada vez más por productor y servicios enlazados al cloud. Al menos así lo demostró Google, quien acaba de anunciar una inversión de 22 millones de dólares en KaiOS Technologies.

Según un artículo de VentureBeat, el objetivo es algo que tienen en común las dos compañías, pues a través de un comunicado de prensa, aseguraron que «llevar el Internet a la próxima generación de usuarios es crucial».

El producto estrella se llama KaiOS, un sistema operativo basado en la nube que permite a los teléfonos no depender de una memoria interna o SD para funcionar.

De esta manera, KaiOS permite el uso de GPS y aplicaciones, todo esto gracias a la interconexión que ofrece su compatibilidad con el WiFi del equipo y las redes 4G.

«La inversión nos ayudará a acelerar el desarrollo y la implementación a nivel global de los smartphones con el sistema KaiOS, permitiéndonos conectar con la mayoría de la población que sigue sin tener acceso a Internet, especialmente en los países emergentes», aseguró el CEO de KaiOS Technologies.

En la actualidad, estos equipos de bajo coste son desarrolladores por empresas como HDM Global, Micromax, Sprint, At&T y T-Mobile en conjunto con KaiOS.

El nuevo movimiento de Google supone no tanto la búsuqeda de nuevos mercados para su S.O, sino asegurar la presencia de otros servicios en aquellos dispositivos que tengan KaiOS.

Assistant, Maps, YouTube e incluso Google Search estarán incluidos en KaiOS. «Queremos asegurarnos de que las apps y servicios de Google están disponibles para todo el mundo, ya usen ordenadores de sobremesa o smartphones».V