Samsung, Apple, BMW y otras compañías se unen para crear una llave digital
La alianza para la Conectividad de vehículos (Car Connectivity Consortium), anunció el trabajo de un nuevo proyecto bajo el nombre Llave Digital, el cual tiene como objetivo crear una tecnología estándar que permita abrir y poner en marcha los carros a través del smartphone.
Esta alianza se conforma por 75 fabricantes de dispositivos móviles y vehículos que representan el 60% del mercado de la telefonía, y el 70% del automotriz. Apple, Samsung, LG, Qualcomm, BMW, Audi y Volkswagen son apenas algunas de las muchas compañías que hacen parte de este Consorcio.
En la actualidad existen varias tecnologías que facilitan la apertura de un vehículo a través del celular, pero no existe un estándar. El objetivo de la Llave Digital es crear un sistema único que funcione en todos los smartphones y vehículos de las compañías que hacen parte del proyecto.
La versión 1.0 de la Llave Digital ya se encuentra disponible, y permitirá llevar a cabo lo siguiente:
- Abrir el vehículo si se encuentra en las proximidades
- Cerrar el vehículo
- Poner en marcha el motor
- Autentificar al usuario
- Crear y borrar llaves digitales
- Compartir la llave digital con otro usuario
- Poner limitaciones a las llaves compartidas
- Vender el vehículo
Cabe destacar que la comunicación entre el móvil y el vehículo será a través de NFC o Bluetooth Low Energy.
Además de poder compartir la llave digital, también se podrá personalizar, permitiendo asignar horarios a las llaves.
Aunque la especificación 1.0 ya finalizó y el kit de desarrollo se puede descargar a través del sitio web oficial, todavía no hay fechas para ver la primer Llave Digital funcionando de manera estandarizada.