La Inteligencia Artificial de Google ya es capaz de sostener conversaciones telefónicas

Stiven Cartagena mayo 10, 2018

Las grandes empresas de tecnología se encuentran desarrollando sus propias inteligencias artificiales, o al menos perfeccionando. Google es una de ellas y, durante su evento anual Google I/O presentaron Google Duplex, una IA que va más allá de lo artificial.

Tampoco se trata del reemplazo de Assistant, sino de una renovada actualización llamada Google Duplex. Y que, durante sus primeras demostraciones logró dar mucho de qué hablar. lo primero que se destaca es que el asistente de Google llevará con seis voces nuevas que, además de diferentes tonalidades, contarán con matices mucho más realistas.

Las voces del nuevo Google Assistant serán mucho más naturales, y gracias a su «cerebro» el asistente podrá reconocer diferentes órdenes dentro de una misma frase, por lo que ya no será necesario repetir una o varias funciones independientes.

Sin embargo, lo que más llamó la atención durante su presentación en el Google I/O ha sido la capacidad de la IA para comunicarse a través del teléfono. El encargado de presentar esta novedad fue el mismo CEO de la compañía, Sundar Pichai.

Cuando el ejecutivo sale al escenario, ya se sabe que algo bueno pasará. En esta ocasión, fue el encargado de presentar Google Duplex. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver a la nueva inteligencia artificial de Google en acción.

Así como se puede ver en el vídeo, la IA de Google es capaz de realizar llamadas telefónicas de manera normal. Aunque algunos términos son algo robóticos, y tiene reacciones que parecen un chiste, sigue siendo sorprendente lo bien que suena la IA de Google hablando en tercera persona.

Está claro que el asistente todavía debe mejorar en unos aspectos, pero es un gran acercamiento. No obstante, Pichai también dio algunos detalles sobre Google Duplex. Y es que, como se ha comentado, la IA entenderá a la perfección el contexto para saber reaccionar y también la batería de respuestas irá aumentando gracias al deep learning.

Google Assistant dejará de hablar como robot. Y es que ya no será necesario comenzar todas la conversaciones con un «Ok, Google», pues el asistente entenderá cuándo le estemos hablando directamente.


Fuente TheVerge