En Bogotá Colombia, cerca de un millón de personas utilizan el WiFi gratis de Transmilenio

Jeniffer Espinosa abril 18, 2018

Tomada demilestomemories.boardingarea.com

El 19 de febrero de 2018 se anunció que el Transmilenio contaría con WiFi gratuito, el cual estaría en 106 estaciones. Y luego de que se lanzara de manera oficial, millones de usuarios se apropiaron de este servicio.

Luego del éxito y la acogida que tuvo la instalación de estas redes de internet, TigoUne compartió sus estadísticas, en el que observó que cerca de 1’651.689 millones de usuarios del Transmilenio han utilizado el WiFi gratuito.

De acuerdo con el operador TigoUne, «en el mes de marzo 1.104.707 usuarios se registraron en las zonas WiFi, y fueron iniciadas exactamente 1.983.642 sesiones, así que en promedio 35.636 personas acceden a las redes WiFi de las instalaciones«.

De acuerdo con el operador, las estaciones donde los usuarios se conectan más son “Portal de Suba, Portal 20 de Julio, Portal de Usme, Portal Tunal, Portal del Norte, Portal Américas, estación Molinos, Portal del Sur, estación de Héroes y estación Calle 22.”

Los sitios web o apps más utilizados son las redes sociales, plataformas de mensajería y de diversión y entretenimiento, unos pocos las emplean para informarse o hacer trámites en línea.

No está de más mencionar que cada usuario tiene 10 minutos de navegación por sesión, luego podrá conectarse de nuevo a la red, de acuerdo a la cantidad de usuarios en la web.

Para garantizar el funcionamiento adecuado de la red, ya que son millones de usuarios, se emplearon cuatro tipos de conexión, desde las 25 hasta las 85 megas. De acuerdo al lugar en que se ubicaron.

Para ingresar es necesario saber que, por razones de seguridad los sitios web con contenido pornográfico y prestadoras de servicios financieros están bloqueadas.  El servicio de internet gratuito está disponible siete días de la semana de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.

Finalmente, conectarse, es sencillo: primero debes activar el WiFi y conectarte a ‘Zona WiFi gratis para la gente’, paso seguido se ingresa al portal para completar la información solicitada. Luego se debe dar respuesta a una pregunta de validación, dar clic en el botón ‘Aceptar’ y listo.

Se recomienda no compartir información privada, ni hacer movimientos en plataformas de bancos, además desactivar el WI-FI, una vez terminas de utilizarlo, por tu seguridad.