Se completa el primer vuelo sin escalas entre Europa y Australia

Stiven Cartagena marzo 26, 2018

El vuelo QF9 con 230 pasajeros de la compañía Qantas hizo historia al tener un recorrido sin escalas desde el aeropuerto de Perth, en Australia, hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Fueron exactamente 14.875 kilómetros en 17 horas y 6 minutos, sin tomar un descanso.

Se considera el segundo vuelo comercial más largo de la historia, el primero es el de Qatar Airways entre Doha y Auckland, que supera los 14.900 kilómetros. No obstante, supone un hito al completar sin escalas una de las rutas comerciales más importantes del mundo, que conectan dos países aislados en sus respectivos continentes al estar situados en dos islas, y además en lugares extremos opuestos al mapa.

A los vuelos que se dan entre Australia y Reino Unido se le conocen como la Ruta Canguro, suele tener varias escalas, y llegar de un extremo al otro toma varios días. La Ruta Canguro de la compañía Qantas, que completa el primer vuelo entre Australia y Reino Unido sin escalas, tiene siete escalas y tarda en completarse cuatro días. Algo que ya no será necesario pues gracias al vuelo realizado por Qatar simplemente tendrás que llevar 17 horas de viaje.

Uno de los limitantes del porque no existieran vuelos comerciales tan largos era el hecho de que no existían aviones con tanta autonomía de vuelo, sin sacrificar equipaje o pasajeros.

El Boeing 787-9 Dreamliner que ha completado el vuelo sin escalas, transportando 230 pasajeros, se llevó a cabo gracias a que los nuevos Dreamliner gastan un 20% menos de combustible que otro avión de similares características. La mayor eficacia de vuelo le permite llegar más lejos con el mismo combustible, incluso alcanzando los 14.875 kilómetros de la ruta entre Australia y Reino Unido sin escalas.