SpaceX ya se encuentra lista para el lanzamiento del Falcon Heavy

0
242

Los distintos inconvenientes que han provocado los retrasos parece no ser un obstáculo para el lanzamiento del Falcon Heavy. La prueba de encendido de motores que presentó esta semana SpaceX ha tenido éxito y Elon Musk cree que podría despegar en una semana.

Aunque se esperaba que para el mes de noviembre, el lanzamiento del Halcón Pesado se vio retrasado respecto a la meta propuesta inicialmente. SpaceX estrenaba 2018 presentando los detalles para empezar las pruebas, y la compañía ya se encontraba anunciando que el lanzamiento se produciría a finales de enero.

Lo último que faltaba para ultimar detalles era la prueba de encendido de motores, conocida como fuego estático. El test tuvo que ser suspendido debido al shutdown en el que entró el gobierno estadounidense, pero por fortuna no se ha tardado muchos días y pudo darse el pasado miércoles 24 de enero.

La prueba de fuego estático consiguió poner en marcha los 27 motores Merlin de los tres impulsores de la base del cohete para evaluar su estado y funcionamiento. El test apenas duró unos segundos y tuvo un resultado muy satisfactorio, lo que permite acercarse más a la fecha de lanzamiento estimada.

Luego de la prueba, Elonk Musk informó a través de su cuenta de Twitter que el Falcon Heavy podría despegar en un plazo aproximado de una semana. Sin embargo, por ahora no existe una fecha definitiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here