El sector de los videojuegos creció un 30% a raíz de la pandemia

0
136
Back View Shot of the Beautiful Professional Gamer Girl Putting on Headset and Starts Playing Online Video Game on Her Personal Computer. Cute Casual Geek Girl. Room Lit by Neon Lamps in Retro Arcade Style.

Muchas personas han acatado las medidas de confinamiento dictadas por los gobiernos correspondientes a cada país, sin embargo, una de las actividades más adoptadas en estos tiempos de cuarentena ha sido recurrir a los videojuegos como método de entretenimiento.

En un estudio realizado por Ericsson, compañía especializada telecomunicación, reveló que durante la cuarentena aumentó la cantidad de datos descargados en las redes fijas y móviles entre un 20 y 100% globalmente, dependiendo de las medidas estrictas de confinamiento a causa del COVID-19 en cada país.

Según las estadísticas, entre marzo y mayo incrementó casi un 30% el uso de aplicaciones y plataformas de videojuegos.

Lea también: El efecto del coronavirus en el mundo de los eSports

Ya fueran jugadores casuales dándole una oportunidad a los multijugadores en línea o veteranos experimentados subiendo su rango, todos notaron la importancia de contar con una conexión poderosa. Por eso, si la tendencia de aumento en la popularidad del gaming continúa en próximos meses, el 5G se volverá indispensable para no dar ventaja en cada partida.

La popularidad del gaming ha ido en aumento desde hace varios años. El reporte Consumer Lab de Ericsson en 2019 ya reportaba que el 10% de los consumidores digitales consumen el 26% de todas las horas que se le dedican a plataformas digitales.

Las redes actuales han sido capaces durante muchos años de soportar juegos en línea. Para jugar en internet, pequeños paquetes de información sobre cada partida son enviados al resto de los jugadores. Estos paquetes incluyen datos como la posición, el atuendo que usa cada personaje o las armas que portan.

Ya existen juegos que ocupan entre 100 y 150 GB en la consola o PC, y muchas personas descargan archivos muy grandes en estos dispositivos. Para poder contar con una buena experiencia de streaming de juegos en las redes actuales, se requiere una latencia de entre 60 y 100 milisegundos.

Te puede interesar: Twitch rompe nuevos récords de visualizaciones durante la pandemia

Sin embargo, para poder manejar juegos complejos, con ritmos veloces, gráficos hiperrealistas y experiencias en realidad virtual sin problema alguno, la transferencia de información que se necesita es menor a los 10 milisegundos.

Por eso es clave la llegada de 5G al sector de videojuegos, este incremento de velocidad creará experiencias de streaming de juegos mucho más robustas y estables.

Aunque el despliegue de redes 5G es inminente en Colombia, los gamers ya han podido experimentar un poco de lo que esta tecnología traerá consigo. Desde diciembre pasado, Claro y Ericsson Edge Gravity lanzaron Haste, un servicio de reducción de latencia para videojuegos.

Las redes 5G que ya se encuentran activas en el mundo tardan entre 20 y 30 milisegundos en enviar esos datos, mientras que las más sofisticadas llegan a alcanzar menos de 10 milisegundos de transferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here