En México hay más de 99,5 millones de smartphones activos

0
209

Si bien en la actualidad el smartphone es de gran uso e importancia para las personas, pareciera que en México lo fuera más.

Resulta que The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía La Jornada, ha revelado que durante el 2017 el país centroamericano alcanzó la cifra de 99,5 millones de líneas celulares activas desde un teléfono inteligente.

Pero no todo es tan sencillo como pareciera en un principio, afirma Rolando Alamilla, consultor de la entidad, especialmente cuando se tiene en cuenta el principal problema al que se ven enfrentado los usuarios de este país al adquirir un equipo: su precio.

“Al momento, para los consumidores mexicanos, la principal variable de elección es el precio, seguido de la marca y las características del equipo.

Sin embargo, al elevarse el precio de los dispositivos por efecto de la incorporación de elementos tecnológicos disruptivos y la depreciación del peso frente al dólar, surge una ventana de oportunidad para fabricantes con menor participación de mercado con la oferta de equipos atractivos de bajo costo”.

Esta sería la razón por la cual marcas de gama baja y competidores tales como Nokia y Alcatel poseen el 25% del mercado, en comparación con Samsung que lidera el sector, también ofertando smartphones con precios asequibles.

Lo que si está claro es que hay un gran interés por parte de los mexicanos de utilizar sus dispositivos inteligentes. Resulta que los 99,5 millones de estos dispositivos que circulan en el país, representan el 86% de todas las líneas móviles actualmente activas.

Por tanto, si se mantiene esta tendencia, llegaría prontamente la muerte oficial del celular tradicional en este territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here