Seis aplicaciones imprescindibles a la hora de editar fotografías

0
125

Uno de los elementos que cada día cobra más importancia en los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo, es la cámara. Obtener fotos alucinantes es más sencillo gracias a la facilidad de poder llevar a cualquier parte un smartphone, sin embargo en ocasiones, el uso de filtros, marcos o recortes puede hacer que las fotos mejoren sustancialmente y se conviertan en el contenido perfecto para compartir en redes sociales. Para ajustarse a esa tendencia, presentamos seis aplicaciones imprescindibles a la hora de editar fotografías para impresionar en las redes y que además están disponibles en la tienda de aplicaciones de cualquier dispositivo móvil.

  1. Kuji Cam

Los usuarios que prefieren mantener una estética vintage en sus redes sociales encontrarán en Kuji Cam el aliado perfecto para obtener resultados similares a los de una cámara análoga. Kuji Cam permite capturar fotos dentro de la app o editar las que estén guardadas en la galería y así poder agregar el filtro que se desee, algunos de ellos son gratuitos y otros están en la versión de pago.

En esta app desarrollada por los creadores de Kudad Pro se pueden encontrar efectos como: polvo de película, sello de la fecha, filtros de fugas de luz, entre otros.

  1. NOMO

La tendencia de aplicaciones con filtros de los 80´s y 90´s es cada vez más llamativa. NOMO es la app perfecta para los amantes del estilo fotográfico retro, es gratuita, sencilla y cuenta con una interfaz hecha para la intuición del usuario. Además, deja todo listo para ir directamente a compartir los resultados en cualquier red social.

Una vez tomada la fotografía, la aplicación tardará 90 segundos en mostrarla por completo; en caso de querer visualizarla más rápido se debe agitar el dispositivo como si se tratara del papel utilizado en las instantáneas, los resultados son ¡increíbles!

  1. StoryArt

Compartir historias es una de las actividades favoritas de los usuarios de cualquier red social y StoryArt es la indicada para descrestar a los seguidores con contenido creativo durante 24 horas.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación disponible en AppGallery son sus más de 1.000 plantillas que aportan originalidad a las fotografías, también tiene la posibilidad de añadir texto con fuentes y colores diversos. Así mismo, se pueden crear logotipos e íconos originales.

  1. Movepic

La edición de fotografías puede ir más allá de añadir filtros y textos, si alguien creía que era imposible darles vida a las imágenes estáticas, con Movepic esto se puede hacer realidad.

Esta app que está disponible en AppGallery tiene una serie de herramientas de animación que consisten en efectos de movimientos a través de la selección de objetos de la foto para hacerlos volar, desplazarse y hasta brincar. Algunos elementos en los cuales funciona bien este efecto son las nubes, el humo o agua.

  1. PicsArt Photo Editor

Con esta app gratuita es posible agregar filtros, textos, stickers y hasta cortar un objeto de una foto y superponerlo sobre otra. PicsArt es una herramienta que ha dejado de ser la típica aplicación de edición básica, para convertirse en una especie de red social donde los usuarios pueden compartir su contenido y al mismo tiempo crear comunidad.

Al igual que otras redes sociales, es posible seguir a otras personas de la comunidad, dar likes a sus imágenes y utilizar hashtags para llegar a más público. Por otro lado, cuenta con una sección llamada “desafíos” en la que se publican ediciones fotográficas con una temática específica; una opción muy interesante para quienes disfrutan crear contenido divertido y original. 

  1. Boceto a lápiz

Gracias a esta app es posible convertirse en un gran artista a la hora de editar. Tal y como lo indica su nombre, crea dibujos hechos a lápiz, a partir de una fotografía. Tiene tres estilos definidos: boceto, garabato y trama, logrando resultados precisos con bordes y curvas suaves. Además, cuenta con la opción de color y marcos, y lo mejor es que es totalmente gratuita.

El estilo de garabato es adecuado para objetos y naturaleza, mientras que el de trama y boceto funcionan generalmente con cualquier tipo de foto, ya que son estilos simples. Una vez se obtiene el resultado esperado las imágenes pueden ser compartidas en cualquier red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here