Horasis India Meeting reunirá a líderes europeos para discutir sobre los problemas económicos de la región

Geektime en Español noviembre 20, 2023

Fundada por el Dr. Frank Jürgen-Richter en 2005, Horasis se ha convertido en una plataforma para el debate y el intercambio de conocimientos entre los mercados desarrollados y emergentes.


Ninguna región está exenta de presentar desafíos económicos. Desde Latinoamérica, pasando por Europa y Asia. La economía global se ve influenciada por factores como la volatilidad del mercado, las tensiones comerciales y, más recientemente, los impactos derivados de la pandemia.

En el caso específico de países como India, se enfrenta a desafíos como la gestión de una población vasta y diversa, el equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, así como la necesidad de mejorar la infraestructura y abordar las desigualdades socioeconómicas. Estos desafíos requieren estrategias innovadoras y una cooperación internacional más estrecha para impulsar el desarrollo económico sostenible en la región.

Es por eso que el próximo 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo la reunión anual de Horasis India, un encuentro que contará con la participación de una serie de líderes europeos como oradores clave. Fundada por el Dr. Frank Jürgen-Richter en 2005, Horasis se ha convertido en un foro líder para el debate y el intercambio de conocimientos entre los mercados desarrollados y emergentes.

Los oradores incluyen destacados líderes gubernamentales como:

  • Sanjay Viswanathan, presidente de Adi Partners, Reino Unido
  • Mahesh M Gandhi, presidente de AFII Capital, Alemania
  • Murat Seitnepesov, presidente del Grupo Integral Suiza
  • Victor Guixer, socio gerente, Guixer & Partners, España

En el transcurso de la conferencia que se llevará a cabo durante dos días, más de 300 de los participantes de Horasis se reunirán para discutir que los líderes mundiales pueden colaborar para superar los problemas económicos y geopolíticos críticos a los que se enfrentan las sociedades y las empresas en la actualidad.

«En vista de los desafíos ambientales y económicos a los que se enfrenta la región del Indo-Pacífico, ha llegado el momento de que sus líderes se reúnan, con la próspera ciudad de Adelaida siendo el centro de este diálogo», dijo el fundador y presidente de Horasis, el Dr. Frank-Jürgen Richter en una declaración.

«Solo trabajando juntos podremos inspirar nuestro futuro y abordar desafíos ambientales y económicos sin precedentes», agregó el ejecutivo.

La reunión de Horasis India se lleva a cabo en un momento de varios desafíos empresariales y gubernamentales clave en todas las regiones, con fricción entre China y los Estados Unidos sobre la propuesta de este último para que los miembros de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) incorporen la sostenibilidad y la inclusión en sus políticas de comercio e inversión.

Los líderes europeos en la reunión de Horasis India formarán parte de una reunión de alto nivel de políticos, directores ejecutivos y altos representantes de algunas de las organizaciones más respetadas del mundo.