La cadena de cocinas ocultas Muncher recauda $27 millones de dólares en su Serie B
Imagen cortesía Muncher
Uno de los mercados en crecimiento es el de las dark kitchens o cocinas ocultas, que de hecho fue de los pocos que se introdujo con la llegada de pandemia. Se trata de un modelo de negocio basado en alquilar cocinas para la preparación de alimentos que serán vendidos por delivery y que permite a los restaurantes aumentar su cobertura y atender a una cada vez más alta demanda de pedidos a domicilio.
Muncher llegó a convertirse en la cadena de cocinas ocultas más grande de América Latina, fundada por Juan David Jaramillo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad en Colombia. Recientemente anunciaron una roñad de inversión por $27 millones de dólares de financiamiento serie B liderada por Glisco Partners.
En la actualidad, la compañía cuenta con 400 negocios de comida distribuidos a través de 43 hubs en 11 Colombia, México, Perú y Brasil. Con los fondos obtenidos en esta última ronda, Muncher planea sumar cientos de cocinas en el corto plazo.
“El año que viene construiremos cientos de cocinas más con un modelo híbrido que ayude a los restaurantes a aprovechar las ventajas de las entregas a domicilio y las ventas en sitio y para llevar. Nos concentraremos en crecer en nuestras ubicaciones actuales y nuevas”, dijo Juan David Jaramillo, cofundador y CEO.
Automatizar la experiencia de pedir a domicilio
La compañía busca ubicaciones estratégicas para desplegar sus cocinas modulares y su avanzada tecnología de ventas digitales, que incluye menús inteligentes, gestión de datos del cliente e integración visual de todos los canales de ventas. La plataforma digital de Muncher ha demostrado ser un canal ideal para que influencers de renombre, como Luisito Comunica y JuanPa Zurita, cultiven y amplíen los seguidores para las marcas de alimentos y restaurantes en América Latina.
Andrés Villarraga, cofundador y CSO, añadió: “Nuestros diferenciadores principales son tener ubicaciones de primer nivel con un formato modular para consumo fuera de las instalaciones que permite a los restaurantes virtuales desplegarse rápidamente y escalar de forma más eficiente. Este es nuestro ADN. Con ello en mente, continuaremos concentrándonos en la rentabilidad y el crecimiento saludable en nuestros principales mercados”.
Esta es la séptima inversión de Glisco para su cuarto fondo y llega después de transacciones recientes con ZeBrands, Kueski, Yalo y Mezcal Amarás. La inversión de Muncher fue liderada por Andrés Gavito, Managing Director de Glisco. Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de prominentes family offices mexicanas participaron junto a Glisco la Serie B de Muncher.
Muncher planea utilizar los fondos para consolidar su liderazgo en países latinoamericanos en los que actualmente ya se encuentra operando, particularmente México y Brasil, así como para expandir operaciones hacia nuevos países.