Habi se convierte en el nuevo unicornio colombiano
Habi, una startup fundada por Brynne McNulty Rojas, actual CEO de la plataforma, y por el colombiano Sebastián Noguera, cofundador de Merqueo, anunció una nueva valorización de US$1.000 millones, luego de una inyección de capital liderada por Homebrew y SoftBank Latin America Fund, con participación de Tiger Global e Inpired Capital, logrando convertirse en un nuevo unicornio.
El anuncio llega en un momento de crecimiento para Latinoamérica, según la compañía, que vio aumentar sus ingresos «más de 20 veces» en 2021. Con este último aumento, Habi se convierte en el único unicornio de la región con una fundadora y CEO, según Crunchbase. Habi llega para unirse a las compañías brasileras QuintoAndar y Loft, quienes en su momento se convirtieron en unicornios proptech.
Durante sus 3 años de operaciones, Habi se ha convertido en líder del sector de tecnología inmobiliaria, con presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México, gracias a su oferta de valor que busca simplificar y hacer más seguro el proceso de compra y venta de finca raíz.
La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual actualmente lleva un proceso complejo y tarda en promedio 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, la plataforma logra hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.
“Estamos orgullosos del increíble progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021. Con alianzas sólidas y una fuerte presencia en la región, estamos construyendo la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros en su proceso de compra o venta”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi, y quien es la primera mujer fundadora y CEO de un unicornio en América Latina.
En enero de 2022, Habi anunció la adquisición del mercado en línea Propiedades.com y iBuyer Tu Canton, como parte de su esfuerzo por aumentar su presencia en todo México. La compañía planea usar el nuevo capital para expandirse geográficamente a través de Latinoamérica y duplicar su impulso hacia los servicios financieros integrados.