Ahora las organizaciones de salud podrán mejorar la atención del paciente a través de Inteligencia Artificial

Stiven Cartagena febrero 22, 2018

Medicine doctor working with modern tablet computer and virtual interface as medical concept

John Snow Labs, una empresa global de operaciones de datos, anuncia hoy el lanzamiento de sus modelos de aprendizaje profundo específicos para el cuidado de la salud en el procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés). Los modelos permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de software que comprendan los matices de los textos médicos, y guían a los profesionales de la salud en la comprensión y respuesta a las necesidades de los pacientes con una velocidad y precisión sin precedentes.

La nueva biblioteca NLP permite a los proveedores de servicios de salud procesar e interpretar rápidamente una amplia gama de textos clínicos, incluyendo notas de pacientes, informes de laboratorio, resultados de ensayos clínicos, investigación médica y conversaciones clínicas con chatbot. Los médicos y otros profesionales de la salud pueden utilizar el análisis resultante para identificar a los pacientes en riesgo, comparar a los pacientes con ensayos clínicos, alertar a los cuidadores sobre la seguridad del paciente, hacer recomendaciones clínicas o automatizar la codificación y facturación clínica.

No obstante, Los científicos de la industria de la salud pueden acceder y desplegar a la perfección los nuevos modelos de la biblioteca de código abierto NLP Library for Apache Spark de John Snow Labs, que ha establecido nuevos parámetros de velocidad mediante la formación de un etiquetador personalizado de parte de la voz 80 veces más rápido que en spaCy, una biblioteca de NLP de nivel industrial que se considera la más rápida hasta ahora. Las organizaciones de salud pueden licenciar los nuevos modelos con una suscripción anual, que incluye el acceso a actualizaciones periódicas con la investigación biomédica y terminología más reciente, así como el apoyo de expertos.

Se prevé que el mercado de la inteligencia artificial en el sector de la salud crezca en más de un 52% CAGR entre 2017 y 2022, y supere los 10.000 millones de dólares en 2024. Muchas de estas soluciones, desde bots de chat y diagnósticos de salud mental hasta la gestión hospitalaria y el descubrimiento de fármacos, se basan en información que se encuentra bloqueada en documentos de texto libre. Los nuevos modelos lanzados al mercado permiten a los desarrolladores de soluciones desbloquearlos a una velocidad, escala, precisión y productividad nunca antes disponibles.

John Snow Labs aspira a democratizar la ciencia de datos para las organizaciones de muchas industrias, pero ha dado prioridad a la industria de la salud en particular. Al hacerlo, espera ayudar a las organizaciones de salud a fortalecer y mejorar sus ofertas proporcionándoles todos los datos e información que necesitan para ayudar a salvar vidas y mejorar la salud a escala mundial.