Apple presenta nuevos modelos de iMac y MacBook Pro ‘aterradoramente rápidos’
El evento se destacó por la presentación de la nueva generación de procesadores Silicon de Apple, promocionada como la elección óptima para aquellos usuarios que se dedican al desarrollo y trabajo en el campo de la inteligencia artificial.
En un evento que tenia por nombre Scary Fast (aterradoramente rápido en inglés), Apple presentó este lunes en la noche una serie de actualizaciones de sus productos, incluida la nueva generación de procesadores Silicon que vendrán incluidos con el nuevo MacBook Pro e iMac.
Próxima generación de procesadores Silicon
Al comienzo del evento, Apple presentó lo que será la nueva generación de procesadores Silicon; M3, M3 Pro y M3 Max. Estos son los primeros procesadores en utilizar la tecnología de 3 nanometros, según la compañía.
Una de las primeras mejoras que ofrece esta nueva generación de procesadores es el rendimiento de la GPU, que es el mayor salto en su evolución. La mejora del almacenamiento en caché para la utilización de la GPU aumenta el rendimiento de la GPU interna, lo que permite la renderización de proyectos a través de técnicas como el sombreado de malla y el trazado de rayos acelerado por hardware. Con esta nueva arquitectura, tiene un rendimiento 2,5 veces más rápido que el M1.
Por el lado de la CPU, tenemos un rendimiento un 30% más rápido que la familia M1 mientras mantenemos el rendimiento de la batería. El rendimiento del neural engine es un 60% más alto que el del M1.
Nuevos MacBook Pro
Los nuevos procesadores llegaron de la mano con el MacBook Pro de próxima generación. El chip M3 estará disponible en los MacBook Pros de 14 pulgadas, el chip M3 Pro estará disponible en los MacBook Pros de 14 pulgadas y 16 pulgadas, mientras que el M3 Max solo estará disponible en los MacBook Pros de 16 pulgadas.
En términos de rendimiento, Apple promete que los modelos de MacBook Pro tendrán hasta 22 horas de duración de la batería, y a diferencia de otros portátiles, todos los modelos de MacBook Pro funcionarán de la misma manera, ya sea que funcionen con batería o estén enchufados.
La nueva pantalla del MacBook Pro es un 20% más brillante, ahora con 600 nits. Y para aquellos que no se venden con los colores habituales, el MacBook Pro con M3 Pro y M3 Max también estará disponible en Space Black.
En cuanto a precios, la versión más básica comienza en $1599 dólares para el MacBook Pro de 14 pulgadas y en $2499 para el de 16 pulgadas.
Nuevos iMacs
Los modelos de iMac de 24 pulgadas también llegarán con el M3, manteniendo su diseño elegante y 7 colores diferentes. Esta versión se podrá conseguir a partir de los $1299 dólares.