Trackd, compañía de ciberseguridad, levanta una ronda de $3,35 millones de dólares para llevar su solución al mercado empresarial

En Latinoamérica se registran más de 2,300 ataques de malware por minuto, lo que sin duda prende las alarmas en qué tan blindados estamos en el tema de la ciberseguridad.


La empresa enfocada en brindar soluciones de ciberseguridad, trackd anunció recientemente el recaudo a través de una ronda de financiación por $3,35 millones de dólares, con la que busca seguir enfocando sus esfuerzos en brindar soluciones de ciberseguridad en las empresas.

La ronda estuvo dirigida por la firma de capital riesgo Flybridge e incluyó la participación de Lerer Hippeau, SaaS Ventures y Expa.

La compañía fue fundada por el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Mike Starr, quien decidió crear una solución de gestión de vulnerabilidades para las compañías, permitiendo a los equipos de seguridad mantener estándares de seguridad óptimos en todas las aplicaciones de software y responder a las amenazas de inmediato.

Según un reciente estudio de Kaspersky, en Latinoamérica se registran más de 2,300 ataques de malware por minuto, lo que sin duda prende las alarmas en qué tan blindados estamos en el tema de la ciberseguridad.

Y es que la región se ha convertido en un importante centro de amenazas para el sector financiero a nivel global, y la piratería sería una de las principales causas de estos ataques.

Parches de seguridad, una solución a los ciberataques

Las vulnerabilidades de software se crean cuando el código contiene errores o se vuelve obsoleto con el tiempo, permitiéndole a los hackers una forma de acceder a datos confidenciales o sistemas protegidos. Para evitar que esto suceda, los equipos de seguridad deben instalar actualizaciones de software que corrijan la vulnerabilidad, también conocida como parche de software.

Por lo tanto, aplicar parches de manera oportuna es una parte crítica de la estrategia de defensa de la ciberseguridad, pero que hasta ahora es poco implementada. Los equipos de seguridad a menudo son reacios a cargar parches de software debido a las preocupaciones sobre la ruptura de la funcionalidad esencial de la red y el impacto en la continuidad del negocio a su vez.

Es por ello que Mike, junto a su equipo de ingenieros, crearon una solución más efectiva para implementar los parches de seguridad. La plataforma registra cuándo y dónde los usuarios aplican los parches, anonimiza los datos y los pone a disposición en tiempo real para todos los demás usuarios.

Esto significa que si un parche es perjudicial, todos los equipos de corrección de vulnerabilidades de la plataforma recibirán información inmediata sobre el parche defectuoso. De esta manera, los equipos pueden aplicar actualizaciones de software críticas de forma rápida y segura.

«El pequeño y sucio secreto en la comunidad de remediación de vulnerabilidades es que el miedo a la interrupción debido a los parches es en gran medida un remanente psicológico de los primeros días en que los parches rompían cosas con frecuencia y, a veces, de manera catastrófica».

Mike Starr, CEO y fundador de trackd.

En el mundo, el 48 % de las aplicaciones tienen vulnerabilidades de alto riesgo debido al software de código abierto. Soluciones como trackd ayudarán a las empresas y a las agencias de seguridad a mantenerse a la vanguardia de estas vulnerabilidades sin afectar a la funcionalidad de la red.

«Los tiempos han cambiado, y solo un porcentaje muy pequeño de parches causan interrupciones, pero esa percepción y miedo son difíciles de superar, por lo que los datos únicos de la experiencia de parcheo de trackd en el corazón de nuestra plataforma están construidos para superar lo que es, fundamentalmente, un desafío de la naturaleza humana», dijo Starr.

El mercado global de ciberseguridad se valoró en $139,77 mil millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca a $376,32 mil millones de dólares para 2029.