La startup mattilda recibe una crédito de $10 millones de dólares para seguir impulsando su software de gestión de escuelas

La startup mexicana llamada mattilda ha surgido para resolver el problema más común de las escuelas privadas, que es el retraso en el pago de colegiaturas, lo que puede causar dificultades financieras en las instituciones.

Su objetivo es proporcionar a estas escuelas una plataforma de administración, anticipar los pagos mensuales de colegiaturas y ofrecer acceso a créditos. Además, mattilda ofrece a las familias de los estudiantes diversas opciones de pago, un sistema de facturación automático y un servicio de soporte personalizado.

En resumen, esta empresa busca mejorar el bienestar financiero tanto de las escuelas como de las familias de los estudiantes.

Un nuevo sistema para facilitar el manejo de las escuelas

La startup mexicana mattilda se encuentra en la intersección de la tecnología financiera y la tecnología educativa, o Ed-Fintech y SaaS respectivamente. En octubre pasado, recaudó $10 millones de dólares en una ronda de financiamiento inicial en la que participó el fondo de capital privado de Nueva York, Fintech Collective.

Recientemente, Addem Capital también otorgó a mattilda una línea de crédito de hasta $10 millones de dólares, lo que lleva el total de financiamiento a $20 millones de dólares. Con este apoyo financiero, la empresa puede expandirse y ayudar a más escuelas a destinar más liquidez a la innovación, atención y capacitación de sus estudiantes.

La plataforma de mattilda se centra en la digitalización del proceso de pago de colegiaturas, lo que mejora la experiencia de los padres y permite a los directivos ahorrar tiempo y centrarse en brindar una educación de calidad. La compañía está emocionada de asociarse con Addem para seguir creciendo su operación y llegar a más colegios y universidades.

“Al digitalizar en su totalidad el proceso de pago de colegiaturas, hemos creado una solución que mejora la experiencia de los padres. Les permite a los directivos ahorrar tiempo y centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer una educación de calidad. Estamos muy entusiasmados por asociarnos con Addem, seguir creciendo nuestra operación y así poder llegar a más colegios y universidades”, menciona José Agote, CEO de mattilda.

El objetivo de la empresa es que las instituciones educativas tengan más liquidez, lo que les permitirá mejorar la calidad de la educación que ofrecen y abrir nuevos horizontes para los niños, niñas y adolescentes que estudian en ellas. Actualmente, mattilda tiene más de 24,000 usuarios que aprovechan su plataforma.