Nubank recibe un crédito de $150 millones de dólares que le permitirán expandir sus operaciones

Imagen cortesía Nubank

El préstamo permitirá seguir su estrategia de aumentar la accesibilidad a los servicios financieros dentro en la región.


Uno de los principales neobancos del mundo, Nubank, recibió un préstamo de $ 150 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para impulsar el crecimiento de sus operaciones en Colombia y ampliar el acceso a los servicios financieros en la región.

Para la compañía Colombia no solo representa un lugar de crecimiento en Latinoamérica, pues también es el país de origen de su CEO y fundador David Vélez, es desde 2020 el tercer país donde opera esta tecnología financiera, que se abrió anteriormente en México (2019) y Brasil (2013).

Con más de 400.000 tarjetas emitidas en los últimos 10 meses, Nu Colombia es el emisor de tarjetas de más rápido crecimiento en el país, con clientes en todas las regiones y alrededor del 80 por ciento de los municipios, según los datos de la empresa.

«Nuestro préstamo a Nubank significa que más colombianos tendrán acceso a más y mejores servicios financieros».

Makhtar Diop, CEO de IFC.

El préstamo también permitirá a Nubank seguir su estrategia de convertirse en el principal proveedor de servicios financieros digitales de Colombia y aumentar la accesibilidad a los servicios financieros dentro del país.

«Una mayor inclusión financiera es una necesidad para el crecimiento económico, y la banca digital desempeñará un papel clave en la satisfacción de las necesidades de los clientes minoristas subbancarizados y no bancarios», agregó Diop.

Nubank señaló en su comunicado de prensa que entra en 2023 con una posición fuerte en la región, habiendo cerrado el tercer trimestre de 2022 con más de 70 millones de clientes.