Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, ahora es capaz de recoger objetos, transportarlos y lanzarlos

El robot humanoide deja ver en un vídeo sus nuevos movimientos y cómo es capaz de trabajar con herramientas para construcción.


Boston Dynamics acaba de lanzar la última demo de su robot humanoide, Atlas. El robot ya podía correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus robotizadas piernas, pero con actualización se incorporaron movimientos en sus brazos que le dan una nueva vida al robot. Ahora, en lugar de ser un sistema de carga de mercancía, el humanoide puede recoger y dejar cualquier cosa que pueda agarrar de forma independiente.

La pinza en forma de garra consiste en un dedo fijo y un dedo en movimiento. Boston Dynamics dice que las pinzas fueron diseñadas para tareas de levantamiento pesado, demostrándolo por primera vez en un comercial del Super Bowl donde Atlas sostenía un barril sobre su cabeza.

Los videos publicados esta semana muestran las pinzas recogiendo madera de construcción y una bolsa de herramientas de nylon. A continuación, el Atlas recoge una viga y la coloca entre dos cajas para formar un puente. El Atlas luego recoge una bolsa de herramientas y corre sobre el puente y a través de andamios de construcción. Pero la bolsa de herramientas necesita ir al segundo nivel de la estructura, algo de lo que Atlas aparentemente se dio cuenta y rápidamente arroja la bolsa a una distancia considerable.

Según Boston Dynamics: «El movimiento final de Atlas es un giro invertido de 540 grados y múltiples ejes, agrega asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que el parkour realizado anteriormente».

Atlas es una plataforma de investigación y por ahora no está disponible para su compra. Durante mucho tiempo ha sido la estrella de muchos videos virales y ha demostrado efectivamente las capacidades robóticas del futuro. En el pequeño mundo de la robótica humanoide, pocos competidores han mostrado capacidades similares al Atlas. Solo el Robonaut de la NASA ofrece pinzas similares a las manos.