Vídeo: Meta presenta su herramienta de generación de imágenes basada en IA

Meta ha presentado una herramienta de generación de imágenes llamada Make-A-Scene que requiere que los usuarios proporcionen una indicación basada en texto, así como un boceto inicial de lo que quieren crear.

«Los sistemas de inteligencia artificial más avanzados que generaban imágenes impresionantes utilizaban principalmente una descripción de texto como entrada», dice Meta. «Pero las indicaciones de texto, como ‘un cuadro de una cebra montando en bicicleta’, generan imágenes con composiciones que pueden ser difíciles de predecir».

La empresa afirma que esto puede impedir que alguien sienta «un fuerte sentimiento de orgullo y propiedad sobre el contenido». Se supone que Make-A-Scene aborda ese problema dando a la gente más control sobre el tipo de arte que se generará.

Meta afirma que esta investigación forma parte de su «compromiso de explorar las formas en que la IA puede potenciar la creatividad, ya sea dando vida a tus bocetos en 2D, utilizando el lenguaje natural entre otras modalidades para crear objetos en 3D, construyendo espacios virtuales completos o cualquier otro proyecto creativo.»