Welbe Care, startup que ofrece servicios de salud para empresas, levanta una ronda de $5 millones de dólares

Stiven Cartagena diciembre 15, 2022

Con la plataforma, las áreas de recursos humanos pueden poner a los empleados en contacto con médicos generales y especialistas


La health tech mexicana Welbe Care, plataforma que ofrece servicios de salud para empresas, recaudó $ 5 millones de dólares en una ronda inicial dirigida por el fondo brasileño Volpe Capital y Nazca de México. También participaron SVLC, Kortex y GreenRock.

Con esta inversión Welbe acumula $ 7,1 millones de dólares en financiación. Eduardo Medeiros, CEO y cofundador de la compañía, dijo que el dinero recaudado será utilizado para ampliar el área comercial para posicionar la marca, en la adquisición de nuevos socios y en la parte operativa para aumentar sus servicios.

Medeiros dijo que México es un país donde gran parte de la población no tiene acceso a servicios de salud especializados. Por esta razón, dice, junto con Marcus Paiva, crearon Welbe como un «servicio completo de salud» a finales de 2021. (Ambos son brasileños y anteriormente trabajaron juntos en la startup de viajes brasileña ClickBus: Medeiros fue CEO y Paiva dirigió la empresa mexicana).

Welbe es una plataforma B2B que proporciona a las empresas un registro completo de los datos de salud de los trabajadores y les permite cumplir con las regulaciones de SST. Con la plataforma, las áreas de recursos humanos pueden poner a los empleados en contacto con médicos generales y especialistas en México.

La plataforma tiene planes que van desde los 20 a los 150 dólares por empleado, todo según el plan que escoja la compañía.

«La idea de Welbe es ser el agente integrador de los diferentes proveedores de atención médica en todo el país, desde laboratorios, aseguradoras, corredores de salud, proveedores de atención médica, farmacias y especialistas, y médicos ocupacionales»

Actualmente, Welbe opera opera en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara y trabajan con más de 33.000 médicos en el país, así como con la mayoría de los laboratorios de México. Planean llegar a Brasil en el futuro.

Con apenas un año de lanzamiento, la startup ya tiene 22 clientes de empresas multinacionales de varias industrias, como Henkel, Redbull, Engie, Enel, Jüsto, TUL, Grupo SOMA, WRI, Ansamex, entre otros. Para enero de 2023, ya se han acordado siete clientes más, dijo el CEO.

Para ese mismo año, declaró que esperan llegar a más de 250.000 colaboradores beneficiados (actualmente tienen cerca de 100.000) y aumentar sus proveedores y el posicionamiento de la marca.

En cuanto a las perspectivas futuras de la industria, Medeiros comentó que las empresas de tecnología de la salud deben ofrecer soluciones que sean de fácil acceso y tengan una propuesta de valor, así como interactuar en su conjunto. «La atención médica no puede funcionar verticalmente sino horizontalmente. Debemos crecer como una sola unidad para el beneficio del paciente», concluyó.