La startup de alimentación saludable NotCo recauda $70 millones de dólares

Geektime en Español diciembre 27, 2022

Fundada por el chileno Matías Muchnick, actualmente la startup está valorada en 1500 millones de dólares y se está preparando para su oferta pública inicial en 2025


NotCo, startup dedicada al desarrollo de tecnología para alimentos saludables con sede en Santiago de Chile, ha recaudado $70 millones de dólares en fondos liderados por Princeville Capital. La compañía tiene una plataforma patentada de inteligencia artificial llamada ‘Giuseppe’ que arroja formulas de alternativas a la carne y los lácteos.

En julio de 2021, NotCo se convirtió en un unicornio después de una ronda de financiación de USD $235 millones, y en febrero de 2022, la empresa anunció una nueva sede conjunta con Kraft Heinz. Fundada por el chileno Matías Muchnick, actualmente la startup está valorada en 1500 millones de dólares y se está preparando para su oferta pública inicial en 2025.

Con el nuevo capital se espera que la Unidad B2B de la empresa sea impulsada, lo que permitirá que otras marcas de CPG, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología usen Giuseppe para sus propios objetivos de innovación y aceleren significativamente la transformación de la industria basada en plantas. El precio de las acciones de la Serie D se utilizó para cerrar la nueva ronda de financiamiento en julio de 2021, reiterando la valoración de $ 1.5B de NotCo.

“Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible, transformando la industria alimentaria creando deliciosos alimentos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas”

Matias Muchnick

NotCo está poniendo su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas que buscan desarrollar productos escalables a base de plantas a través de su nueva plataforma B2B. La tecnología de IA de NotCo no solo proporciona una mejor experiencia de consumo, sino también una precisión y una velocidad extremas, lo que reduce el tiempo necesario para el desarrollo de I+D de años a unos pocos meses.

La inversión Incluye patrocinadores como Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory. Además de Princeville Capital, los nuevos inversores incluyen a Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de MercadoLibre, la empresa de tecnología más grande de América Latina.