La fintech Devengo levanta una ronda de $1,2 millones de euros para seguir promoviendo su solución de pagos instantáneos

Stiven Cartagena diciembre 8, 2022

Con este nuevo capital el objetivo de la startup es ayudar a más empresas a implementar el poder de los pagos en tiempo real


Según el Foro Económico Mundial, fintech se refiere a aquellas ideas que agrupan avances tecnológicos, cambios en los modelos comerciales y que cuentan con potencial para transformar la oferta de servicios financieros mediante nuevas tecnologías.

A nivel mundial, Latinoamérica y el Caribe representan casi una cuarta parte de las fintech. La región aporta el 22,6% de los negocios fintech globales. En el 2021 la región alcanzó la cifra de 2,482 plataformas Fintech, creciendo un 112% al compararse con el periodo 2018 a 2021.

Siguiendo esta línea, La fintech española Devengo que ofrece servicios de infraestructura de pagos, ha levantado una ronda de financiación Seed de $1,2 millones de euros. La solución de pago instantáneo desarrollada por esta fintech ayuda a sus clientes a orquestar pagos masivos de forma programática e instantánea.

Con este nuevo capital el objetivo de la startup es ayudar a más empresas a implementar el poder de los pagos en tiempo real. Para ello, están contratando especialistas en comercialización, expertos en cumplimiento normativo y más desarrolladores.

La ronda de financiación fue liderada TheVentureCity, un fondo de capital riesgo global que invierte en startups centradas en productos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También han participado en la inversión Seed el emprendedor español Felipe Navío y el emprendedor chileno Leo Soto.

«Vivimos en un mundo en tiempo real. Los pagos también deberían serlo. Esto es sólo el comienzo de tiempos apasionantes. Todo lo que no sea un pago instantáneo se considerará historia antigua en los próximos años. El dinero no debería permanecer en el limbo durante uno o dos días laborables. No es el óptimo de Pareto. El dinero en tiempo real aumenta la eficiencia y permite desarrollar nuevas propuestas de valor».

Fernando Cabello-Astolfi y Alberto Molpeceres, cofundadores de Devengo.

En España, esta los pagos instantáneos representan el 46,89%, muy por encima de la media europea. Gracias a la experiencia española y sus beneficios, la UE está trabajando en una ley que obligaría a los bancos de la región a ofrecer pagos instantáneos en euros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su principal objetivo es modernizar la infraestructura europea de pagos.

Entre los principales beneficios que ofrece la tecnología de pagos creada por Devengo, se encuentran algunos como el de las empresas de nóminas, que permite llevar a cabo anticipos de nóminas en tiempo real. Las compañías de seguros, pueden realizar las reclamaciones de pago más rápidamente y como parte de su proceso de validación. Para los prestamistas, Devengo también les ayuda a conceder créditos más rápidamente y les permite una liquidación programática, dado que el dinero se transfiere y liquida instantáneamente.

Devengo está en proceso de obtener la licencia de entidad de pago del Banco de España, una aprobación regulatoria que se producirá en los próximos meses. No obstante, ya han trabajado con clientes de primer nivel, como el unicornio español Jobandtalent y la startup de anticipos salariales Payflow.

Andrés Dancausa, socio de TheVentureCity, afirma: «Hay una revolución de los pagos instantáneos en marcha y Devengo tiene la clave secreta para ello. Confiamos en que Fernando y su equipo hayan encontrado el factor crucial para desarrollar una nueva era de banca masiva en tiempo real».

Devengo ha sido cofundada por Molpeceres, fundador de Besepa y líder del equipo que consiguió la primera licencia de entidad de pago en España, y Cabello-Astolfi, emprendedor fintech en serie desde 2010 y business angel con más de 30 inversiones activas en todo el mundo principalmente en fintech (Latam, África, Europa y Oriente Medio). Antes de Devengo, Cabello-Astolfi fundó Aplazame en 2014, una BNPL española líder adquirida en 2018 por Wizink Bank.