La mexicana Trully levanta una ronda de $4.1 millones de dólares para combatir el fraude en América Latina
Fundada por ex trabajadores de Rappi, esta startup busca mejorar de forma masiva la autenticación de los sistemas de reconocimiento de identidad y abordar el fraude en América Latina.
Trully, una plataforma enfocada en la prevención del fraude digital, anunció el lanzamiento de una ronda inicial de $4.1 millones de dólares liderada por Costanoa Ventures. Además, también participaron inversores ángel como Pablo Viguera, cofundador y CEO de Belvo, y Juan Pablo Ortega, CEO de Yuno y cofundador de Rappi.
Con esta inversión, la startup fundada en México por Fernando González Paulin, CEO y ex director de datos de RappiCard México; Carl W. Handlin, CTO, que trabajó como Director Global de Ciencia de Datos en RappiCard; y Eric Balderrama, COO, que fue CISO en RappiCard, buscarán mejorar su tecnología y fortalecer las operaciones en México, donde reclutará talento en ingeniería y desarrollo.
En América Latina, 1 de cada 5 transacciones en línea es rechazada debido a un posible fraude digital. En la región, la verificación de identidad del cliente sigue siendo el principal desafío para reducir el fraude en los canales digitales, ya que el 44 % de los fraudes realizados estaban relacionados con este problema, señala el informe The True Cost of Fraud in Latin America 2021 de LexisNexis Risk Solutions.
«Los ciberdelincuentes pueden modificar casi todo, desde datos de correo electrónico, números de teléfono, geolocalización e incluso una huella dactilar. Pero no pueden modificar tus rasgos faciales. Es por eso que desarrollamos una tecnología que utiliza el reconocimiento facial como una sola clave y funciona incluso si hay un intento de ocultar o modificar una imagen facial».
Fernando González, CEO y Fundador de Trully
Debido a lo anterior, Trully desarrolló un software para mejorar la autenticación de los sistemas KYC (Know Your Customer) y prevenir el robo de identidad y el fraude financiero a través del reconocimiento facial utilizando el aprendizaje automático para obtener datos más precisos. Con esta tecnología, las empresas pueden detectar el fraude individualmente y alimentar un sistema para proteger a toda una red de empresas.
La startup aseguró que cumple con la Ley Federal sobre la Protección de Datos Personales en Posesión de Partes Privadas y está buscando varias certificaciones para la protección de la ciberseguridad.
La solución de Trully está actualmente en fase de pruebas con múltiples nuevas empresas de tecnología financiera. En esta primera etapa, está dirigida a empresas de fintech y comercio electrónico.