Cómo las startups de Latinoamérica pueden aprovechar las estrategias omnicanal para generar más ingresos

Las estrategias de omnicanal impulsan a las compañías hacia el éxito ya que pueden brindar mejores experiencias conversacionales entre consumidores y empresas.

La industria business ha sido de las primeras en apostar por la era de la digitalización, con el 63 % de las compras que se realizan en línea, incluso si el comprador va a la tienda. A su vez, en 2022 ha surgido un mercado cada vez más orientado al cliente y a la pantalla.

A pesar de que Latinoamérica está en camino de superar a las economías más grandes de Europa en términos de PIB , las startups que han implementado una estrategia omnicanal fueron reportadas 3 veces más propensas a tener un crecimiento significativo en los ingresos anuales.

El sistema omnicanal se viene estableciendo como parte fundamental de la estrategia digital de las empresas. Consiste en una optimización del customer journey que permite a las empresas ofrecer experiencias de compra personalizadas a través de diferentes canales simultáneamente.

Sin embargo, las pequeñas empresas a menudo carecen de los recursos para cubrir toda esta implementación, pues operan con un promedio de cuatro personas. La buena noticia es que las soluciones omnicanal combinan todos los puntos de contacto digitales y físicos de los clientes en una sola plataforma, incluidas las redes en línea, móviles, punto de venta y sociales.

Lo anterior ayuda a las empresas a integrar los datos del viaje del consumidor en una ubicación central. Comprendiendo con mayor precisión lo que el cliente espera de ellos, los servicios omnicanal proporcionan una herramienta de optimización que permite a las empresas ofrecer experiencias de compra personalizadas y, por lo tanto, experiencias de cliente satisfechos.

Cuando se trata de comunicación entre las empresas con sus clientes, las herramientas de hoy juegan un papel fundamental, por lo que este concepto continúa ganando fuerza a medida que más empresas se suman a la ola de transformación digital que está impulsando la región de América Latina.

México, un ejemplo de la implementación de estrategias omnicanal

Con México clasificado como la segunda economía más grande de Latinoamérica, el país se posicionó a sí mismo y a su economía estratégicamente para recuperarse de la pandemia, con la Ciudad de México reconocida como un modelo de centro de crecimiento tanto a nivel regional como internacional.

La mayoría de todos los clientes mexicanos interactúan con las empresas a través de sus dispositivos móviles, una tendencia que continuará por lo menos durante los próximos 5 años. Solo en México, hay un mercado prometedor del 75 % de los ciudadanos, o 88 millones de personas, que poseen un smartphone.

Pero a pesar de que 88 millones de personas en México tienen acceso a un teléfono, puede ser un desafío para las empresas conectarse con éxito con poblaciones específicas, muchas de las cuales requieren experiencias de compra personalizadas.

Mitto, una empresa suiza fundada en 2013, se especializa en estrategias de experiencia del cliente omnicanal. La empresa llegó recientemente a México para ayudar a las startups y empresas a mejorar la calidad de los servicios de experiencia del cliente.

Gracias a la inteligencia artificial (IA) y a millones de dispositivos de prueba repartidos a nivel mundial, la empresa puede recibir información en tiempo real sobre la calidad de las redes a través de las cuales luego generan un enlace según el tráfico de los clientes.

El objetivo de Mitto es impactar a alrededor de 100 pequeñas y medianas empresas de la región, apoyando sus estrategias de crecimiento omnicanal a través del enrutamiento de mensajes a través de las redes sociales, el correo electrónico y WhatsApp.

El inicio de una nueva era de estrategias omnicanal

«México se encuentra entre los 5 países con el mayor crecimiento en comercio electrónico del mundo», dijo Sean Whitley, vicepresidente de ventas. «En Mitto, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada cliente y lo hacemos a través de un conjunto de programas personalizables, proporcionándoles la capacidad de eliminar los silos en las comunicaciones con los clientes».

A diferencia de países como Brasil, Colombia y Chile, en México las personas suelen evitar usar tarjetas de crédito para realizar compras en línea. Sin embargo, debido a la pandemia, el 86 % de los mexicanos tuvo que acceder a los servicios de pago digitales lo que brinda la oportunidad de que los métodos de pago digitales en línea seguirán en alza.

Proporcionando las herramientas que dan a las marcas la capacidad de crear, implementar y gestionar campañas de marketing en sistemas únicos, Mitto está ayudando a las startups mexicanas a obtener ingresos y comenzar una nueva era de comunicaciones omnicanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here